Ver mensaje
Antiguo 13-03-2016, 14:25
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Tengo que reconocer que me estoy metiendo en terreno desconocido para mí, para que sea tenido en cuenta al valorar mis sugerencias. Nunca he desmontado esas benditas camisas.

Si hay comunicación entre la cámara de agua de la culata y el alojamiento de los inyectores (camisas por medio), bien por fallo de las camisas o tóricas, o cualquier otra razón, puede que entre agua al mover el cigüeñal porque también se mueve la bomba de agua y bombea algo de agua, si está la correa puesta, o tal vez porque el ciclo compresión/descompresión del cilindro puede llegar a desplazar la camisa del inyector permitiendo el paso de agua. El agua debe estar en la zona exterior de las camisas, mientras que la interior debe estar estanca.
Estoy elucubrando, tenedlo en cuenta.

Habría que evaluar la posibilidad de corrosión en las camisas a causa de ese contacto con el agua por la naturaleza del metal con que están construídas. No veo razón alguna en considerar que hay otro tipo de desgaste, salvo en las tóricas, que tal vez puedan deteriorarse.
Este razonamiento me gusta mucho, me parece lógico aunque yo tengo mucha menos idea que tú.

Antes de abrir el motor para reconstruirlo, cuando quité los inyectores para repararlos, vacié el agua salada del motor, tal como me indicaron, pero se me olvidó el "pequeño" detalle de que tenía que haber vaciado el líquido refrigerante..., (por aquel entonces tenía mucha menos idea que ahora si cabe) y efectivamente se me llenaron los cilindros de agua, me llevé un susto de aupa , pero finalmente dando vueltas al motor acabó escupiendo todo el agua y pude volver a arrancarlo. Debido a esto tampoco me fío demasiado de las camisas.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder