La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2016, 13:27
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Tengo que reconocer que me estoy metiendo en terreno desconocido para mí, para que sea tenido en cuenta al valorar mis sugerencias. Nunca he desmontado esas benditas camisas.

Si hay comunicación entre la cámara de agua de la culata y el alojamiento de los inyectores (camisas por medio), bien por fallo de las camisas o tóricas, o cualquier otra razón, puede que entre agua al mover el cigüeñal porque también se mueve la bomba de agua y bombea algo de agua, si está la correa puesta, o tal vez porque el ciclo compresión/descompresión del cilindro puede llegar a desplazar la camisa del inyector permitiendo el paso de agua. El agua debe estar en la zona exterior de las camisas, mientras que la interior debe estar estanca.
Estoy elucubrando, tenedlo en cuenta.

Habría que evaluar la posibilidad de corrosión en las camisas a causa de ese contacto con el agua por la naturaleza del metal con que están construídas. No veo razón alguna en considerar que hay otro tipo de desgaste, salvo en las tóricas, que tal vez puedan deteriorarse.

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Hola Carlos, el tema es que tocando las camisas por dentro, hay una que está bastante rugosa, las otras dos son muy lisas, no creo que sea suciedad.

Por otro lado podría llevar la culata al taller para que me las cambien, tal como dice "chistoso. Imagino que siendo así no puede ser malo tener las camisas nuevas ya que los inyectores también me los reconstruyeron.

Aparte os hago una preguntilla:

¿Como es posible que entre agua en los cilindros si quitamos los inyectores y damos vueltas al cigüeñal con la mano?
Lo pregunto porque antes de la reconstrucción del motor, cuando quité los inyectores para llevarlos a reparar, algún cofrade me dijo que vaciase el líquido de refrigeración o se me podían llenar los cilindros de agua.

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro