Ver mensaje
  #7  
Antiguo 15-03-2016, 12:09
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Dudas varias instalaciones electronicas

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
El coaxial puedes cambiarlo por uno de 75 ohm, pero tendrás que poner un transformador en la base de la antena y otro antes del equipo VHF. Una suerte que como es una banda estrecha, con unos simples trozos de cable puedes hacer los dos transformadores:

Desde la antena tienes que poner:

Antena de 50 ohm --> - Sección de línea de 75 ohm de 0,0815 λ --> Sección de línea de 50 ohm de 0,0815 λ --> Línea de bajada de 75 ohm, (cualquier longitud).

En la radio VHF:

Línea de bajada de 75 ohm --> Sección de línea de 50 ohm de 0,0815 λ --> Sección de línea de 75 ohm de 0,0815 λ --> Radio VHF de 50 ohm

Para calcular la longitud de las secciones de cable que nos harán de transformador, primereo calcular la longitud de onda λ :

λ [m] = 300 / f [MHz]
Es decir:
λ=300 / 158 = 1,89873417721519 m

Pero esa es la longitud de onda en el vacío, por lo que hay que multiplicarla por el factor de velocidad del cable: 0,66 para los aislantes de polietileno sólido, como el RG-58 RG-8 o RG-213 y para cables con aislante de espuma (foam) de polietileno como los usados en TV o parabólicas 0,78-0,80

Así, en nuestro caso, para cable tipo RG-58 o RG-59:

Longitud sección= 1,89873417721519 x 0,0815 x 0,66 = 0,1021 m = 10,21 cm

Y para cable tipo TV:

Longitud sección= 1,89873417721519 x 0,0815 x 0,8 = 0,12375 m = 12,38 cm

Es fácil y trabajará perfectamente.

El RG-6u es un cable fantástico con muy bajas pérdidas en VHF. Creo que el factor de velocidad es 0,82, pero comprueba el tuyo que cada fabricante usa un matrerial diferente.

En cuanto a los GPS's, puede que tengan agotada su batería interna si son de antes de las memorias flash, y no 'recuerdan' su última posición, con lo que pueden tardar horas en volver a orientarse, y tendrías que cambiarla. Supongo que volverán a funcionar. En cualquier caso, ponlos en funcionamiento estando parado, porque si no, igual ni logran orientarse.

Y respecto al voltímetro, pues pueden ser un montón de cosas, desde contactos sucios a un fallo mecánico o del cristal si es electrónico. Si después de repasar los contactos sigue fallando, lo cambias que eso no vale nada y no compensa andar echándole tiempo. Vamos, eso es lo que yo haría .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Madre hermosa Carmelo, mas claro hecharle agua jeje. Gracias por tu respuesta. Me queda claro lo de los transformadores... el tema es si me quedará bien el trabajo...
Con que hay que unir los transformadores? Casi que es mas fácil cambiarlo todo (son ocho metros de cable) y que me quede en un solo y único tramo.

Bueno hoy me lío con el molinete... espero no seguir sumando puntos a las dudas jaja. Está casi instalado, solo falta cableado del switch remoto

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
olaje (16-03-2016)