Ver mensaje
Antiguo 22-03-2016, 22:53
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo juguete el sextante

No te preocupes que es cuestión de práctica.

Yo tengo uno de "plástico", el Mark Davis que le compré al cofrade Lealtad.

El aparato es muy fiable y lo he comprobado con el de un amigo (Un Cassens&Plath de esos de "un ojo de la cara"). La diferencia entre uno y otro es realmente mínima (despreciable diría yo).

El problema es el "error índice". Un cálculo que hay que hacer al principio y que doy por hecho que conoces y que has hecho correctamente. MIentras que en un Sextante bueno, el error índice lo puedes tomar en el inicio de una travesía, y difícilmente varía a lo largo de la navegación, en el caso de un sextante de plástico, el error cambia constantemente por dilataciones del plástico dentro o fuera de la caja, al viento o al socaire, si le da el sol o está a la sombra, etc.

Es decir, hay que sacar el error índice en cada medición si no son consecutivas, porque ese error varía mucho de una vez a otra.

Aquí tienes el PDF del Sextante del cofrade Tropelio en RODAMEDIA.

Y aquí unos apuntes para SEGUNDO DE LA ESO (Cabroooones de profeeesss, que saben más los niños que nosotros..... )

AQUÍ ESTÁ LA FUENTE: http://es.slideshare.net/FamiliaRamosGrajales/actividad-de-recuperacion-grados-8s

Embat (31-03-2016), jessplz80 (31-03-2016), JOS (30-03-2016), nihao (31-03-2016)