![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes que es cuestión de práctica.
Yo tengo uno de "plástico", el Mark Davis que le compré al cofrade Lealtad. El aparato es muy fiable y lo he comprobado con el de un amigo (Un Cassens&Plath de esos de "un ojo de la cara"). La diferencia entre uno y otro es realmente mínima (despreciable diría yo). El problema es el "error índice". Un cálculo que hay que hacer al principio y que doy por hecho que conoces y que has hecho correctamente. MIentras que en un Sextante bueno, el error índice lo puedes tomar en el inicio de una travesía, y difícilmente varía a lo largo de la navegación, en el caso de un sextante de plástico, el error cambia constantemente por dilataciones del plástico dentro o fuera de la caja, al viento o al socaire, si le da el sol o está a la sombra, etc. Es decir, hay que sacar el error índice en cada medición si no son consecutivas, porque ese error varía mucho de una vez a otra. ![]() ![]() ![]() Aquí tienes el PDF del Sextante del cofrade Tropelio en RODAMEDIA. Y aquí unos apuntes para SEGUNDO DE LA ESO (Cabroooones de profeeesss, que saben más los niños que nosotros..... ![]() )![]() ![]() ![]() AQUÍ ESTÁ LA FUENTE: http://es.slideshare.net/FamiliaRamosGrajales/actividad-de-recuperacion-grados-8s ![]() ![]() ![]()