Ver mensaje
Antiguo 10-01-2008, 16:31
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,844 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres ¿qué está pasando?

Saludos Cofrades! pido perdón por anticipado por el rollo que escribo a continuación Nos guste o no nos acercamos hacia una realentización del crecimento económico. Si uno es objetivo y a poco que se fije verá que las variables que habitualmente se utilizan para medir la actividad económica apuntan en ese sentido. España, adicionalmente adolece de un problema estructural grave que es la inflación agravada por la perdida del control de la política mometaría por parte de los estados de la UE y capacidad del gobierno central de recorte del gasto al ser manejado un % elevado del mismo por las CCAA.

¿Esto como nos afecta? Principalmente por una perdida de la competetividad de neustra economía, reducción de las inversiones, congelación de nuevas contrataciones, despidos, menos creditos concedidos....etc.

En Economía las cosas no pasan de golpe por lo que actualmente se ve que el consumidor se piensa dos veces antes de realizar una inversión (aparte de la mayor dificultad en acceder a una financiación) importante, lo que significa que inversiones en bienes no esenciales se verán afectados. Hay algunos datos que me han comentado como un parón en las ventas de residencias costeras, primeros morosos en puertos deportivos y en general menor actividad en los últimos salones naúticos (¿Algún cofrade puede validar esto?) que apuntan a que el sector naútico esta empezando a sufrir las consecuencias (ojo que no soy un profesional de este mundo y puedo estar equivocado). Actualmente muchas personas que tienen activos en venta mantienen el precio ya que de momento no tienen una necesidad imperiosa de liquidez, ahora bien según vaya avanzando el año veremos que tarde o temprano los precios en general comenzaran a bajar y será posible encontrar buenas oportunidades. Conclusión, aquellos que dispongan de liquidez en los próximos años creo que serán capaces de realizar compras interesantes especialmente en activos tipo 2 residencias, barcos de 2 Mano...etc. No hay nada mejor como tener una buena capacidad financiera en épocas de cierta crisis. En el caso concreto de los amarres el problema es que este mercado esta altamente distorsionado ya que que la demanda es tremendamente mas alta que la oferta (hay los amarres que hay), por lo que tampoco creo que haya unas oscilaciones fuertes, ya que siempre habrá alguien dispuesto comprar un amarre quizas a un precio algo inferior (pero no mucho más) al actual. Perdón por el rollo, pero creo que es un tema interesante a seguir, en fín espero estar quivocado! Saludos. Coronadobx
Citar y responder