La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2008, 14:31
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Amarres ¿qué está pasando?

Hay cuestiones cuya respuesta carece de toda lógica. Y si la tiene que alguien me la explique...

¿Como es posible que cada vez cueste más vender un amarre y aún así cada día sube más su precio? Eso es lo que está sucediendo en Aguadulce, los amarres son una concesión que finaliza en el dos mil ventitantos creo.

Amarres hay en venta a puñados, pero hablando con muchos propietarios la mayoría no ha recibido llamada a sus anuncios y los que han sido llamados ha sido solo por cotilleo.

Los puertos cada vez más caros, el mío en concreto se está quedando vacío pues tras la última subida mucha gente se ha marchado a almerimar y/o Roquetas, paseas por los pantalanes y cada vez ves más huecos. Y es un buen puerto, yo al menos estoy contenta, pero lo que compras realmente es un alquiler a largo plazo que día a día, según se aproxima el fin de concesión pierde valor teóricamente y en la práctica lo que es que cuesta más

¿qué es esto? ¿el más dificil cada día? pues estamos jodidos
Antiguo 10-01-2008, 15:37
Javiroldan Javiroldan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres ¿qué está pasando?

Si, estamos jodidos querida Polen. Bien Jodidos. Desde el propietario de un gran velero hasta el que quiere bajar su neumatica al agua o mantenerla durante todo el anio en ammarra o dique seco. Cada vez es mas dificil y el tema amarras cada dia va siendo mas para unos pocos.

Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 16:18
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo tampoco lo entiendo, pero cada vez me gusta más la idea de que muchos que querían hacer el gran negocio de su vida, se van a comer los amarres con patatas. Y lo mismo con los pisos, etc.

Eso pasa por querer tensar tanto la cuerda ( perdón, el cabo ). La codicia es muuuu mala.

Un ejemplo: hablo con un individuo que alquila un amarre. Me dice que el puerto deportivo le gestiona el alquiler, y le da un 30% de lo que factura por el alquiler de dicho amarre. Yo compruebo que el amarre permanece vacio la mayor parte del tiempo, porque está en el mismo puerto que yo.

Voy y le hago una propuesta para alquilarle el amarre todo el año. El pide una cantidad, y yo le propongo una reducción del 7% sobre ese precio. El fulano todavía está por contestarme. Mientras, su amarre sigue vacio...

Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 16:26
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Desde Alicante hasta Guardamar se extiende el territorio costero de mi ciudad, osea 9 kilometros de playa. En el centro de esta extensión está Santa pola, 13 kilómetros de costa partiendo el término municipal ilicitano en dos.Hablamos de 22 kilómetros de la costa española y solo hay un puerto pesquero, un club náutico, un puerto deportivo y una marina de la generalitat.A groso modo 1000 amarres.

Por que un amarre vale por los 20/30 kilos, pues muy fácil porque hay quien lo puede pagar y encima como si te hicieran un favor,si no,

Asi está la provincia, en vez de árboles, en las fincas están plantando barcos, si si, como lo cuento.

Seamos realistas, la náutica es cara, y que me convenzan de lo contrario.No es para mileuristas.

Editado por TAMAMOANA en 10-01-2008 a las 16:31.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 16:31
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,845 Agradecimientos en 2,597 Mensajes

Saludos Cofrades! pido perdón por anticipado por el rollo que escribo a continuación Nos guste o no nos acercamos hacia una realentización del crecimento económico. Si uno es objetivo y a poco que se fije verá que las variables que habitualmente se utilizan para medir la actividad económica apuntan en ese sentido. España, adicionalmente adolece de un problema estructural grave que es la inflación agravada por la perdida del control de la política mometaría por parte de los estados de la UE y capacidad del gobierno central de recorte del gasto al ser manejado un % elevado del mismo por las CCAA.

¿Esto como nos afecta? Principalmente por una perdida de la competetividad de neustra economía, reducción de las inversiones, congelación de nuevas contrataciones, despidos, menos creditos concedidos....etc.

En Economía las cosas no pasan de golpe por lo que actualmente se ve que el consumidor se piensa dos veces antes de realizar una inversión (aparte de la mayor dificultad en acceder a una financiación) importante, lo que significa que inversiones en bienes no esenciales se verán afectados. Hay algunos datos que me han comentado como un parón en las ventas de residencias costeras, primeros morosos en puertos deportivos y en general menor actividad en los últimos salones naúticos (¿Algún cofrade puede validar esto?) que apuntan a que el sector naútico esta empezando a sufrir las consecuencias (ojo que no soy un profesional de este mundo y puedo estar equivocado). Actualmente muchas personas que tienen activos en venta mantienen el precio ya que de momento no tienen una necesidad imperiosa de liquidez, ahora bien según vaya avanzando el año veremos que tarde o temprano los precios en general comenzaran a bajar y será posible encontrar buenas oportunidades. Conclusión, aquellos que dispongan de liquidez en los próximos años creo que serán capaces de realizar compras interesantes especialmente en activos tipo 2 residencias, barcos de 2 Mano...etc. No hay nada mejor como tener una buena capacidad financiera en épocas de cierta crisis. En el caso concreto de los amarres el problema es que este mercado esta altamente distorsionado ya que que la demanda es tremendamente mas alta que la oferta (hay los amarres que hay), por lo que tampoco creo que haya unas oscilaciones fuertes, ya que siempre habrá alguien dispuesto comprar un amarre quizas a un precio algo inferior (pero no mucho más) al actual. Perdón por el rollo, pero creo que es un tema interesante a seguir, en fín espero estar quivocado! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 16:32
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Yo tampoco lo entiendo, pero cada vez me gusta más la idea de que muchos que querían hacer el gran negocio de su vida, se van a comer los amarres con patatas. Y lo mismo con los pisos, etc.

Eso pasa por querer tensar tanto la cuerda ( perdón, el cabo ). La codicia es muuuu mala.

Un ejemplo: hablo con un individuo que alquila un amarre. Me dice que el puerto deportivo le gestiona el alquiler, y le da un 30% de lo que factura por el alquiler de dicho amarre. Yo compruebo que el amarre permanece vacio la mayor parte del tiempo, porque está en el mismo puerto que yo.

Voy y le hago una propuesta para alquilarle el amarre todo el año. El pide una cantidad, y yo le propongo una reducción del 7% sobre ese precio. El fulano todavía está por contestarme. Mientras, su amarre sigue vacio...

Joder pues en tu puerto al menos dan el 30 % del arrendamiento, pero aquí, en Aguadulce los propietarios no tienen derecho a alquilarlo, y sin embargo el puerto si puede hacer uso del amarre de estos cuando no esté ocupado, eso sí, el dueño no tiene oficio ni beneficio en esto.
O sea, pa que lo imagines, si yo tuviera un amarre y por lo que sea tengo mi barco fuera en verano, o en el varadero o lo que sea, y en ese periodo me proponen alquilar MI amarre no puedo. Sin embargo el puerto si. No hay quien lo entienda
Antiguo 10-01-2008, 16:36
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
En el caso concreto de los amarres el problema es que este mercado esta altamente distorsionado ya que que la demanda es tremendamente mas alta que la oferta (hay los amarres que hay), por lo que tampoco creo que haya unas oscilaciones fuertes, ya que siempre habrá alguien dispuesto comprar un amarre quizas a un precio algo inferior (pero no mucho más) al actual. Perdón por el rollo, pero creo que es un tema interesante a seguir, en fín espero estar quivocado! Saludos. Coronadobx
No es ningún ladrillo

Pero te voy a contradecir, habrá mucha demanda y menos oferta... en todos los puertos menos el mío, porque la gente se está marchando y cada vez hay más huecos en venta. Es por esto que no me cuadra
Antiguo 10-01-2008, 17:12
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

En primer lugar unas birritas a mi cuenta
En mi zona la concesion de los amarres estan sujetos a la empresa licitadora en su momento,cuando termine este periodo,habra nueva licitacion y quien la gane conseguira denuevo la concesion,con un presupuesto de inversion que tendra que absorver cada amarre por coeficiente;EJEMPLO:mejoras varias 12 mill de € amarres 1000 = 12000 € por amarre,pero como las superficies son distintas...unos pagaran mas que otros,pero no perderan su "propiedad" esto ya ha ocurrido en dos puertos.
En cuanto a la recesion en la nautica,es cierta,durante 7 años se ha vendido en la nautica de la que soy piloto,un promedio de 130 barcos nuevos
anuales,de los que se firmaban el 80% en el salon;
ESTE AÑO SOLO SE HAN VENDIDO 9 DE MOMENTO.
La plantilla de 36 personas se ha reducido a 14
Creo que si...hay recesion
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 17:13
AVENTURA AVENTURA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos, cofrades.

Aqui en las Islas Canarias y mas en concreto en donde resido Gran Canaria, está pasando algo similar, los alquileres a pesar de lo caros que son, sobre todo en el sur de la isla, escasean y hay mucha demanada. Tanto es asi que conozco a mas de uno que ha comprado un barco viejo solo para quedarse con el atraque. Tambien se habla mucho de nuevos puertos deportivos para costas pero por lo menos aqui nadie mueve ficha.

En fin habrá que esperar y aguantar elchaparrón.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 17:20
El viejo navegante

Me olvidaba...si tienes un amarre,en mi zona,nadie puede hacer uso de el si no es con la autorizacion del amarrista sea o no propietario,a no ser que el amarre sea gestionado por un club nautico,en cuyo caso las normas son diferentes...ellos entonces si alquilan por su cuenta aunque revierte en el arca del club del cual tu tienes que ser socio.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 17:30
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Me olvidaba...si tienes un amarre,en mi zona,nadie puede hacer uso de el si no es con la autorizacion del amarrista sea o no propietario,a no ser que el amarre sea gestionado por un club nautico,en cuyo caso las normas son diferentes...ellos entonces si alquilan por su cuenta aunque revierte en el arca del club del cual tu tienes que ser socio.
Si tienes un amarre público, solo puedes usarlo tu y si no tienes barco te echan.

Si tienes un amarre en club náutico, compras los derechos de uso, pero el club puede hacer con el lo que quiera (alquilarlo)

Si tienes un amarre en propiedad, es tuyo (creo)

TOTAL, es como comprar humo, eso si, puedes ir respirándolo mientras te dejen.
Antiguo 10-01-2008, 17:39
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pero..... y los barcos que se van..... a dónde van ??

Un vendedor de una marca de coches me dijo
- Está bajando la venta de los cochecitos, pero.... de los cochazos va como siempre. Bien.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 17:40
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,845 Agradecimientos en 2,597 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
No es ningún ladrillo

Pero te voy a contradecir, habrá mucha demanda y menos oferta... en todos los puertos menos el mío, porque la gente se está marchando y cada vez hay más huecos en venta. Es por esto que no me cuadra
Saludos Cofrade Polen! Vuelvo a enrrollarme; Gracias por al menos haberte leido el "rollo" yo me refiero a nivel general es decir si tomamos la demanda agregada (es decir total) de personas que les gustaría tener un amarre esta es muy superior a la oferta (amarres disponibles). En una economía de mercado esto significaría que habría un incentivo alto para construir nuevos puertos ya que los precios (como pasa actualmente) estan muy altos, el problema radica en que como en el sector inmobiliario, para realizar un nuevo puerto necesitas una concesión administrativa que lleva su tiempo y es un proceso complejo. Al final el factor que determina que lo que estas experimentando en tu puerto se reduzca es que los precios bajen (o se ofrezcan mejores servicios Vs otros puertos alternativos) y que esto se produzca va intimamente ligado a las necesidades finacieras de los propietarios y/o usufructuarios. Te pongo un ejemplo, actualmente en la costa se ha producido un parón enorme en la venta de residencias, aunque los precios se mantienen, veremos que pasa de aqui a un año si la tendencia se mantiene, mi apuesta es que bajaran. Desconozco las particularidades de tu puerto e ignoro el perfil del cliente del mismo (no se ni si ellos lo sabrán), pero en mi opinión y hablando desde la generalización (que es bastante arriesgado) esa es la clave para poder contestar a tu pregunta, ahora bien te propongo lo siguiente:
1.-Toma referencia de varios precios actuales (y tasa de ocupación)
2.-Esperemos aprox 1 año
3.-Rescatemos este hilo y vuelvas a tomar las referencias en ese momento y veamos variaciones. Creo que puede ser un ejercicio interesante; Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 17:43
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Marina Miramar de Santapola:

180.000€ un amarre de 12x4. Apenas quedan, pero no hay muchos barcos amarrados, huecos a montón. Novedad 2008: ¡¡ Alquilan amarres de 12x4 pero los precios empiezan a tarificarse para barcos de 8x3'5 !!. Los precios no están mal, pero llamas y te dicen que en 2009 pueden sufrir importantes aumentos. Cuando les digo que en ese caso no me interesa rectifican de inmediato y me proponen hablar para alquiler a largo plazo.

Mi conclusión (acertada o equivocada): Se están comiendo muchos amarres gente sin barco que compró muy caro para revender más caro todavía y no los vende ni por asomo. Y lo del alquiler me suena a solución de compromiso para ingresar dinero.

Y así nos va ...... Y lo que da verdadera pena es pasear por los clubes náuticos y ver pudrirse, literalmente, barcos que no han salido fuera de su amarre quizás en meses ..... Pero molaba topeguay tener barco .....

Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 17:43
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Si tienes un amarre público, solo puedes usarlo tu y si no tienes barco te echan.

Si tienes un amarre en club náutico, compras los derechos de uso, pero el club puede hacer con el lo que quiera (alquilarlo)

Si tienes un amarre en propiedad, es tuyo (creo)

TOTAL, es como comprar humo, eso si, puedes ir respirándolo mientras te dejen.
Aqui amarres publicos no tenemos,pero no hace falta ser propietario para que no te toquen el amarre,si tu pagas tu alquiler,aunque te vayas de vacaciones durante un año,alli no se mete nadie...otra cosa es que tu te enteres o no.
Pero ya veo que en cada sitio es distinto.
SALUD Y BIRRAS
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 18:18
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

Yo no me lo pensaría mucho vendería ya, visto lo ya claro que se se sabe que va a pasar cuando se derrita el ultimo cubito del polo norte, va a ver amarres para todos... y si no mirar
http://flood.firetree.net/?ll=48.3416,14.6777&z=13&m=7
mas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 18:32
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

si mirais en cosa de barcos como dice polen , cada vez mas amarre y mas caros . no llego a entenderlo

salut kiqu
Antiguo 10-01-2008, 20:34
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

No podemos decir en términos generales que tengamos los amarres que necesitamos, ni mucho menos.Ahora bien le doy la razón a pólen en cuanto al puerto de aguadulce se refiere.Hasta hace unos años parecía que se quedaría saturado en breve pero parece que cada vez hay más huecos.Hace cinco años fué el único puerto donde pude encontrar un amarre y recuerdo que los compañeros de atraque me decían que si tardo un año más no habría sido posible, sin embargo vengo observando los mismos huecos que cuando dejé mi barco allí.A todo esto deduzco que en almería al igual que en algún que otro sítio seguimos viviendo de espaldas al mar.
Saludos y espero conocer a mis paisanos los cofrades de aguadulce en la próxima ocasión.Ahí van unas cervezas bien frias con mojama y almendras para quien guste.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 20:42
La niña de la caña

¡¡Anda!! ¿estás en Aguadulce? Reclamo esas birras con mojama reales!!!
El domingo nos vamos a navegar unos cuantos cofrades por la bahía ¿te animas?
Antiguo 10-01-2008, 21:45
Hermano de la costa

No estoy en aguadulce pólen,Vivo desde hace mucho en Málaga,pero voy con mucha frecuencia y siempre he lamentado no conocer a los tabernarios de por allí.culpa mía que últimamente he ido bastantes veces pero no más de dos días.En semana santa prometo esas birras.
Estuve un año en aguadulce en un amarre que acabó comprando mi hermano que vive allí y que seguro que a el si conoces.Mi barco "Kimera II" es un puma 26 que ya lo pude traer a málaga hace cuatro años.

Sabía que en cuanto nombrara la mojama y las almerndras no te podrías contener . Invitaré gustósamente.Saludos y más
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 21:50
Hermano de la costa

Te agradezco la invitación a navegar aunque no me es posible y aprovecho para deciros que tambien en málaga teneis barco cuando os apetezca.ahora es más fácil gracias a los teléfonos tabernarios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro