Discusión: Navegación Molinete de 1000W o 1500W
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2016, 17:07
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Molinete de 1000W o 1500W

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Como anécdota hace un tiempo sacamos una motora de 12 metros que embarranco de forma involuntaria en una playa de Vilanova con la única ayuda de su molinete, el barco ya estaba tumbado paralelo a la orilla de tal manera que con el motor ya no se podía hacer nada. Se soltó toda la linea de fondeo con la auxiliar mar adentro y aprovechando cada ola y a modo de cabrestante se fue cobrando cadena hasta que la proa se encaro al mar y salio por si sola.

Un molinete no deja de ser un cabrestante en caso de necesidad.

Si, pero... ¿que posibilidades tiene un navegante medio de estar en una situación asi? Yo creo que hay que equilibrar antre hacer una travesia entre las islas y la peninsula sin agua y sin gasoil, como me paso una vez que fui de pardillo "invitado", y prever cualquier eventualidad, incluso la mas remota.

Pero que conste que no me parece mal, como dicen los yankis... "you pay your money or you take your chances".. o sea, que o pagas tu pasta o te arriesgas. Cada uno decide en su barco hasta donde debe llegar.

(Insisto en lo de la instalación, si tenía un molinete de 1000W no creo que la instalación esté dimensionada para 1500)

Mario.
Citar y responder