Ver mensaje
Antiguo 09-04-2016, 18:35
...
Invitado

Predeterminado Re: Multas en Tabarca por fondear dejando el barco solo?

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Me parece igual de digno el que va en su yate a Tabarca y se va al restaurante a gastarse 300 euros en una paella como el que no tiene barco y tiene que ir en golondrina y comer de túper. De verdad creo que ese comentario sobraba
Discrepo, no sobra. Por que no estoy criticando a aquellos que con sus recursos limitados hacen lo que pueden.

Critico a aquellos que pretender filtrar la náutica en este país para que solo unos pocos privilegiados puedan acceder a ella.

Esa es la sensación que percibo tras los últimos movimientos que se están ejecutando en San Antonio, en Espalmador y en los sistemas de boyas de pago en general.

Y no soy el único que tiene esa impresión, comparto palabras que este señor publicó en una ocasión:

http://www.panoramanautico.com/notic...o-es-seguridad

Cita:
En alguna ocasión he señalado que en España, ciertos personajes, no quieren que la gente salga al mar. Administradores públicos, funcionarios de turno, talibanes contrarios a la libertad individual y de la aventura personal, han mostrado durante años un verdadero deleite en impedir que la gente disfrute del mar. Y para que esto se pudiera materializar, entre otros mecanismos, se ha utilizado la seguridad, como herramienta para impedir –entre otras sutilezas burocráticas- que la gente navegue.
Cita:
Se pregona legislativamente que siempre y cuando se cumplen unas ordenes publicadas en el BOE –a veces inabordables, insostenibles e imposibles de cubrir- se acota el ‘peligro de navegar y se alcanza la cota de riesgo cero’, dando al sufrido aficionado, que consigue superar el trance, una patente de corso para poder exhibir a la guardia costera que va seguro y equipado convenientemente, según la normativa. En el fondo esta literatura legal está pensada para filtrar al máximo el acceso de la gente a la navegación recreativa y deportiva. Un engaño, del que algunos sectores, con tanta normativa, han sabido aprovechar, en detrimento del aficionado.
y cito de otro hilo de esta taberna.
Cita:
Originalmente publicado por rapitenc Ver mensaje
Experiencia en Formentera mes de Julio: Raco des Oli 4-6 barcos de media cogidos a boya, Espalmador lleno. Fondeo en el extremo norte de Ses Illetes en el inicio "del mal Pas" , fondeo en arena y muchos como yo bajamos con la auxiliar los 200-300 metros que te separan d´Espalmador. Tras paseo y estancia de 2-3 horas en el paraiso levantas fondeo y busqueda de fondeo no tan paradisiaco y protegido en otros lares.
Comentario de movil escuchado a pie de playa en Espalmador de una persona ( aspecto o comentario de pudiente) cogida a boya: Menos mal que ahora los " poca roba" (traducido al castellano : desgraciadillos o escasa ropa) ya no pueden reservar gratis y ahora podemos disfrutrar de esta maravilla sin agobios.
La conclusión es que los lugares atractivos se han privatizado y reportarán beneficios, pero el resto ocasionarán perdidas a las concesionarias. Supongo que lo podrán mantener siempre y cuando la subasta sea del lote completo, es decir espalmador y Fornells beneficios y el resto se irá descuidando hasta que el tiempo y la dejadez eliminen los otos "live poseidonia", pues no serán rentables.

Si en mis palabras has interpretado que había desprecio hacia aquellas personas con escasos recursos lo has interpretado erróneamente. Solo es un toque de atención haciendo referencia a que pretender recaudar por boyas podría acarrear perdidas económicas que padecerían los mismos isleños. No obstante lo edito para usar un termino mas elegante por si hiere sensibilidades.

Editado por ... en 09-04-2016 a las 18:59.
Citar y responder