Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Me parece igual de digno el que va en su yate a Tabarca y se va al restaurante a gastarse 300 euros en una paella como el que no tiene barco y tiene que ir en golondrina y comer de túper. De verdad creo que ese comentario sobraba
|
Discrepo, no sobra. Por que no estoy criticando a aquellos que con sus recursos limitados hacen lo que pueden.
Critico a aquellos que pretender filtrar la náutica en este país para que solo unos pocos privilegiados puedan acceder a ella.
Esa es la sensación que percibo tras los últimos movimientos que se están ejecutando en San Antonio, en Espalmador y en los sistemas de boyas de pago en general.
Y no soy el único que tiene esa impresión, comparto palabras que este señor publicó en una ocasión:
http://www.panoramanautico.com/notic...o-es-seguridad
Cita:
|
En alguna ocasión he señalado que en España, ciertos personajes, no quieren que la gente salga al mar. Administradores públicos, funcionarios de turno, talibanes contrarios a la libertad individual y de la aventura personal, han mostrado durante años un verdadero deleite en impedir que la gente disfrute del mar. Y para que esto se pudiera materializar, entre otros mecanismos, se ha utilizado la seguridad, como herramienta para impedir –entre otras sutilezas burocráticas- que la gente navegue.
|
Cita:
|
Se pregona legislativamente que siempre y cuando se cumplen unas ordenes publicadas en el BOE –a veces inabordables, insostenibles e imposibles de cubrir- se acota el ‘peligro de navegar y se alcanza la cota de riesgo cero’, dando al sufrido aficionado, que consigue superar el trance, una patente de corso para poder exhibir a la guardia costera que va seguro y equipado convenientemente, según la normativa. En el fondo esta literatura legal está pensada para filtrar al máximo el acceso de la gente a la navegación recreativa y deportiva. Un engaño, del que algunos sectores, con tanta normativa, han sabido aprovechar, en detrimento del aficionado.
|
y cito de otro hilo de esta taberna.
Cita:
Originalmente publicado por rapitenc
Experiencia en Formentera mes de Julio: Raco des Oli 4-6 barcos de media cogidos a boya, Espalmador lleno. Fondeo en el extremo norte de Ses Illetes en el inicio "del mal Pas" , fondeo en arena y muchos como yo bajamos con la auxiliar los 200-300 metros que te separan d´Espalmador. Tras paseo y estancia de 2-3 horas en el paraiso levantas fondeo y busqueda de fondeo no tan paradisiaco y protegido en otros lares.
Comentario de movil escuchado a pie de playa en Espalmador de una persona ( aspecto o comentario de pudiente) cogida a boya: Menos mal que ahora los " poca roba" (traducido al castellano : desgraciadillos o escasa ropa) ya no pueden reservar gratis y ahora podemos disfrutrar de esta maravilla sin agobios.
La conclusión es que los lugares atractivos se han privatizado y reportarán beneficios, pero el resto ocasionarán perdidas a las concesionarias. Supongo que lo podrán mantener siempre y cuando la subasta sea del lote completo, es decir espalmador y Fornells beneficios y el resto se irá descuidando hasta que el tiempo y la dejadez eliminen los otos "live poseidonia", pues no serán rentables.
|
Si en mis palabras has interpretado que había desprecio hacia aquellas personas con escasos recursos lo has interpretado erróneamente. Solo es un toque de atención haciendo referencia a que pretender recaudar por boyas podría acarrear perdidas económicas que padecerían los mismos isleños. No obstante lo edito para usar un termino mas elegante por si hiere sensibilidades.