![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mejor aprender a fondear bien que confiar en una boya que no sabes en que estado está, a menos es lo que yo he hecho, sobretodo para pasar la noche. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) haz firme las amarras....mas trabajo que con el ancla y nunca sabes el estado en el que eatan las boyas.... El año pasado en Fornells la primera y unica vez que use boya, de cuatro catas uno a las rocas, otro lo salvamos con las auxiliares yo me percaté cuando rompí y no hubo consecuencias por que estabamos de guardia y el otro cata no sufrió ningun percance. Ojo con confiar el barco a algo que desconocemos su estado. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿¿¿¿ dices que lo ha dicho un político ?????? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creeme conozco el hotel, soy el electricista del mismo, ademas vivo en Sa Torre, no le hagais ni caso, al hacerlo le dais animos para que lo siga intentando... si es zona de libre fondeo, lo es y punto, que llame a la patru, y de paso, le preguntais a la benemerita si tiene permiso para el bar de abajo, y de restaurar los caminos con hormigon, por que esta vallado el acceso al mar, y si eso no basta los 25mts desde la linea de mar hacia adentro no es propiedad privada, es una servidumbre de paso, en fin no me tireis de la lengua. a por ellos... no a las boyas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
PEDRO >K (23-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amarrar en Fornells en una boya segura, (la pasada semana me alquilaron una en la que había estado amarrado dos días un barco de 44tm) y que te cueste 30 eur. no me parece un despilfarro.
Muchos amarres de club en la Costa Brava valen tres veces más por noche, y en demasiadas ocasiones tampoco tienes sencillo disponer de luz y agua a pie de amarre. Entiendo que si hay que instalar, mantener, gestionar y administrar el servicio, es lógico que lo cobren. El importe es comparativamente inferior al de cualquier otro dispendio que afrontas cuando sales a navegar (alimentación a bordo, bebidas, restaurantes, combustibles..etc), y que poder contar con un atraque seguro por 30 eur. no justifica tanta crítica. Por lo demás, Fornells es más atractivo desde una boya, con baño al levantarse, que el consabido atraque en puerto, apretujados y con escaso calado. Evidentemente es mi opinión... Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con gente como vos, es por la que los campos de boyas
No dejaran de crecer y de subir los precios No es una cuestión de precios si no de principios, comer hay Que comer, gasoil hay que poner, la arena es gratis... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porque lo diga un señor en un despacho? Y en cuanto a que el gasto es inferior, yo me traigo la comida y bebida de casa y lleno el depósito un par de veces al año, excepto si voy lejos. No tengo por qué soportar un gasto adicional que ni he pedido ni deseo. Más. ¿A qué llamas "un atraque seguro"? Más bien "un atraco seguro", ya que a partir de 16 nudos no garantizan que el muerto aguante. En fin, lo de siempre. A la que se les ocurra que los veleros usan el viento para moverse crearán un impuesto sobre "el uso y disfrute reglamentado de los recursos eólicos", todo muy bien argumentado y muy ecológico, para que no se abuse de tan preciado bien. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
athenea (25-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una
en esta tarde calurosaEn el programa de radio náutica de Baleares del pasado sábado, Gaceta Náutica Radio, el periodista Jose Luis Miró entrevista al concesionario de las boyas de baleares Quico Mir, quien da la cara i explica su posición. El programa se puede descargar en http://www.ivoox.com/gaceta-nautica-radio-20-julio-2013-audios-mp3_rf_2232916_1.html y la entrevista es a partir del minuto 38 y 20 segundos (justo antes hay otra entrevista a un capitán de un yate de 29m que tenia boya reservada en Cabrera y la encontró ocupada...) Lo más curioso es que, en contra de lo que argumentó el conseller, esgrime que no se puede fondear sobre arena en el perímetro de los campos... "Una disposición legal de 2007 prohíbe el fondeo con ancla sobre arena dentro del perímetro de los campos de boyas controlados. Asegura que el Govern pretende que esta norma ya no esté en vigor el año que viene..." También habla de algunos posibles apaños para los navegantes locales, para que no tengan que pagar 30€ para ir a nadar una tarde... Tiene tema el asunto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades! Parece ser que el bono baño del que hablan en la entrevista por radio ya es efectivo, can pastilla ya lo tienen disponible para que los socios lo solicitemos, aunque no se las condiciones exactas....
Aun así no me verán amarrada a ninguna boya ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anteayer en illa d'en Colom , multitud de barcos y boyas vacías .
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que el año que viene no repitan la aberración que ha sido este año. En pleno julio en Cala Blava conté cuatro barco en las boyas. Los mallorquines no vamos a pagar por ir a nuestras calas, ni bono-baño ni nada, es una cuestión de principios. Nos han fastidiado el verano y ellos tampoco han sacado tajada. Gran gestión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en bahia de pollensa
El campo de boyas que hay saliendo, no recuerdo el nombre. Sabeis si cobran o si lo intentan al menos? Creo recordar que el concesionario después de la manifestacion que le formaron los comerciantes y navegantes lo habian dejado, pero ayer me parecio ver al boyero con la zodiac roja, pero habia 4 barcos el resto vacio Espero que ningun español se aboye y mallorquin ya ni te ccuentoA por ellos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Experiencia en Formentera mes de Julio: Raco des Oli 4-6 barcos de media cogidos a boya, Espalmador lleno. Fondeo en el extremo norte de Ses Illetes en el inicio "del mal Pas" , fondeo en arena y muchos como yo bajamos con la auxiliar los 200-300 metros que te separan d´Espalmador. Tras paseo y estancia de 2-3 horas en el paraiso levantas fondeo y busqueda de fondeo no tan paradisiaco y protegido en otros lares.
Comentario de movil escuchado a pie de playa en Espalmador de una persona ( aspecto o comentario de pudiente) cogida a boya: Menos mal que ahora los " poca roba" (traducido al castellano : desgraciadillos o escasa ropa) ya no pueden reservar gratis y ahora podemos disfrutrar de esta maravilla sin agobios. La conclusión es que los lugares atractivos se han privatizado y reportarán beneficios, pero el resto ocasionarán perdidas a las concesionarias. Supongo que lo podrán mantener siempre y cuando la subasta sea del lote completo, es decir espalmador y Fornells beneficios y el resto se irá descuidando hasta que el tiempo y la dejadez eliminen los otos "live poseidonia", pues no serán rentables. |
|
|
||||
|
||||
![]() est porovoca junto con el precio exesivo de las marinas una precion exesiva en los fondeaderos libres (abarrotados) y no sigo que me caliento y lo cierran ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te refieres al de la playa de Formentor el otro dia antes de saltar a Menorca me cobraron 29 euros. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de pasar por Cala Blava, resultado de un domingo de agosto: la entrada del puerto del Arenal hasta la bandera de barcos fondeados, casi uno encima de otro. Boyas de Cala Blava: un desierto. Ale, que siga así.
Yo desde luego no pago. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hatori | ||
simono (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace 10 días en Fornells me enganché a una boya, el de la zodiac ni se percató ya que estaba distraido con un cata que estaba entrando, me subí al dingui, bajé a tierra, me di una vuelta, cené y al día siguiente partí tempranito sin pagar los 15 euros.
Que no es un buen ejemplo ni parece correcto?, pués no, pero tampoco me parece correcto aprovecharse y con el cuento cobrar en el fondeadero más resguardado de la costa norte y en boyas que aguantan sólo vientos de hasta 15 nudos. Y otra cosa, en todo el puerto de Mahón ya no se puede fondear, ni siquiera en el de la Isla del lazareto (creo que es cala taulara), por la mañana pasaron los de autoridad portuaria para avisar que sólo podíamos estar allí si teníamos amarre base en Mahón o si habíamos pagado amarre de Ports para pernoctar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo dices por la punta de la avanzada te diré,si que cobran,yo he preguntado ayer para coger una y 29 leuros €. Hay más de 40 bollas y únicamente 6 ocupadas y como siempre las lanchas del puerto se aproximan a la fortaleza en la arena para darse el baño, el resto de los barcos estamos fondeados junto al puerto.Veremos en años sucesivos en que termina esto,pues con estos precios no cubrirán el desembolso de la concesión. ![]() Buena mar para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos
![]() He sido usuario de estas boyas cuando eran gratuitas, y quería confirmar cuál es ahora la situación. Entiendo que, en las Pitiusas, - Ses Salines: sigue siendo posible fondear tirando el ancla; corregidme si me equivoco, pero vi recientemente (desde tierra) muchos barcos fondeados en la parte W de la playa, aparentemente sin problemas - Caló de S'Olí: entiendo que, por el tamaño del fondeadero, es posible fondear aun si parte de las boyas no está ocupada, es así? - S'Espalmador: podéis confirmar si es posible fondear con ancla si hay mancha disponible de arena y aunque no todas las boyas estén ocupadas? Muchas gracias Avante |
|
|
||||
|
||||
|
En calo d olí, es más fácil acertar el euromillon, que encontrar arena, imposible fondear.
En espalmador, se puede fondear a la derecha del todo sobré arena. ( mirando desde el barco, cerca de los dos mares) y el pollero no te dice nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que encuentres un claro de arena libre fuera del perimetro de las boyas puedes fondear pero en Oli solo hay dos claros frente a la entrada de estanque de los peces y estan siempre ocupados, en Espalmador si llegas temprano y te gusta estar al mogollon encontraras hueco tanto a derecha como a izquierda y en Salinas hay sitio de sobra.
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Comprobado en persona por un servidor. Al arribar encontré la zona vacía. Eran las 9:30 mas o menos. Algo después vino un velero mayor que el mio y fondeó también. Posteriormente fondeó otro velero de alquiler. A eso de las 11 vino el controlador y yo iba prestando atención a ver si nos decia algo. Parecía que no y me relajé, pero poco después vi que venia una patrullera y empezó a inspeccionar a los barcos fondeados. Levanté el hierro y me fui a Illetas. Durante la tarde "vi pasar a un marino" y sobre las 19:30 volví a Espalmador a intentarlo de nuevo. En esta ocasión el vigilante si que se dirigió a mi y me comento que antes permitía fondear en el rincón de arena pero que ahora aquellos que se atrevan a hacerlo recibirán una amable inspección que (independientemente del resultado) les animará a desistir de su empeño. Si cogía boya (pagando), cero problemas. Por eso, si ves la zona de arena vacia...... ![]() Editado por ... en 20-08-2013 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero crear polémica... pero esto pasa de castaño oscuro. Una cosa es poner las boyas y otra mandar a la patrullera a investigar "amablemente" a los que no las usan. No digo más que me caliento...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis si se puede pagar in situ?
Es una mierda, pero yo voy el lunes con mi familia y voy a poder encontrar sitio en Espalmador, cosa rara antes... Es como lo de la ORA de las calles pero a lo bestia... Para los que lo vean caro que piensan de unos bares un poco más allá que te cobran 60-70€ de una hamburguesa y un mojito?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|