Ver mensaje
Antiguo 11-04-2016, 16:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: Cable plano trenzado de cobre para para-rayos

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En este hilo escribe jiauka http://foro.latabernadelpuerto.com/s...39&postcount=8
"No, los rayos no alcanzan a los veleros,"
Desgraciadamente un amigo mio y colega de profesión junto a su familia no dirian lo mismo. Digo desgraciadamente, porque no lo pueden contar. Murieron todos calcinados cuando les alcanzó un rayo en su velero recien estrenado en un pantano al sur de España. Esto suceció un poco antes de las olimpiadas en Barcelona. Descansen en Paz

Y esta frase escrita por
Bobby Schenk
" Es recomendable disminuir esos riesgos evitando zonas con alta frecuencia de tormentas como por ejemplo Balboa/Panama-Kanal, Estrecho de Singapur, etc.
En estas regiones hay muchos registros de impacto de rayos en yates."
Siento lo de tu amigo, a principios de los 80 1 amigo mio murió por la caida de 1 rayo en su moto cerca del bruc en barcelona, y jamás me planteé poner 1 pararayos en 1 moto. Seguramentie mi frase es incorrecta y debería decir que la probabilidad de que caiga 1 rayo en 1 velero es tan baja como que nos caiga en 1 motora, en la calle o en el monte.

Yo opino como Kane y jamás pondría1 pararayos en 1 velero, y he vivido 2 tormentas con aparato electrico al lado y varias con rayos a menos de 1 milla.

Pero quien quiera poner 1 pararayos, que lo haga bien, por fuera y sin fusibles como han indicado por aquí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Kane (11-04-2016)