Cita:
Originalmente publicado por Lechuck
Supongo que entonces das por hecho que el problema estaba en los tornillos (no quedan muchas más opciones). Ojalá sea así pero entonces hay algo que me resulta extraño. Si pudiste apretar a 70 Nm significa que dejaste los tornillos con el par indicado por el fabricante (si el tornillo hubiera empezado a ceder antes no habrías alcanzado ese par). Si es así, no entiendo que desde el principio tuvieras problemas de pérdida de compresión por la junta. Imagino que un tornillo defectuoso podría ceder con el tiempo pero si el apriete inicial era correcto me parece extraño que diera problemas nada más arrancar el motor.
En cualquier caso, mucha suerte con el próximo intento (y esperemos que sea el definitivo).
Unas 
|
Pues sí cofrade, eso también lo he pensado yo y la verdad es que no lo entiendo

, es cierto que ya era el tercer apriete aunque los dos anteriores habían sido a 34Nm, y en ese caso, apretándolos a 70Nm no creo que rebasase el límite elástico, desde luego no lo parecía.
En el primer video que puse (cuando la culata se apretó a 34Nm) salían bastantes burbujas, sin embargo la vez que apreté a 70Nm salían muy pocas y solo en 2 de los 3 cilindros, con lo que deduzco que parecía problema de apriete, tal vez alguno de los tornillos si que estaba algo tocado.
Por otro lado he estado pensando en algo que me ha dicho otro cofrade: ¿No es posible que a pesar de que aparecieran esas pequeñas burbujitas en el primer arranque, una vez que se ha llevado el motor a la temperatura de servicio (cosa que no llego a pasar), y después de enfriarse y reapretarse, dejase de tener fugas?, quiero decir cuando el motor ya se ha asentado, por decirlo de alguna manera.

Si mi motor no tuviese ese pequeño escaloncito donde queda acumulado el aceite y se forman las burbujas, no me hubiese dado cuenta, ¿en ese caso se hubiese producido de nuevo el fallo crítico de la vez anterior?