Ver mensaje
Antiguo 13-04-2016, 11:08
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar un Dufour 24

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
No hay que tener miedo de hacer "burejos". Estos se cierran muy bien con resina epoxi con carga o con masilla epoxi.

Bromas de "burejos" aparte, estoy totalmente de acuerdo con el cofrade gypsylyon, en la conveniencia de realizar catas en diferentes zonas de la obra viva incluida la sentina (probablemente una de las zonas más susceptibles de tener filtraciones hacia el laminado).
Siempre y cuando haya algún signo de osmosis o de deslaminación por hidrólisis.
Es la única manera de saber con exactitud el estado de todas las capas del laminado y poder hacer un buen diagnóstico con su correspondiente tratamiento.

Dicho esto, me pasa como a muchos cofrades, con solo ver la broca de corona, se me ponen los pelos de punta!
Pero eso creo que es, porque en el fondo somos unos románticos!

Desde un punto de vista científico, no hay duda de cual es la mejor opción. Es como si fuéramos al médico y nos dijera que nos ha encontrado un bultito, cuantos de nosotros se opondría a que le hicieran un "burejo" para sacar una muestra?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
creo que ni siquiera tiene sentina
Sentina sí tiene, lo que es mas rara que un gato verde, es como si fueran dos sentinas conectadas, una debajo del motor(zona más baja) y la otra bajo la cabina.
Después de ver la impecable sentina del cofrade doctaton, me da vergüenza colgar fotos de la mia!
La sentina es uno de tantos "poyaques", una vez esté bien saneada, tengo intención de pintarla con imprimación epoxi, con el fin de dejarla estanca y evitar posibles filtraciones en un futuro.

Os pongo unas fotos de una revista, para ilustrar lo de las dos sentinas.

La de debajo del motor...

La de la cabina...

Unas rondas!

Editado por Xinanhook en 26-05-2018 a las 09:28.
Citar y responder