Ver mensaje
Antiguo 15-04-2016, 11:23
Alduroni Alduroni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 30 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Sancionado por llevar banderas...de igual tamaño

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Enric, no sé si estoy o no de acuerdo con tu planteamiento, pero lo comprendo, sin embargo, la ley es clarísima ... nos referimos al RD 2335/1980 que dice lo siguiente en su artículo segundo:

Artículo segundo.

Uno. Se reservará el asta de popa y el pico del palo mayor para la Bandera de España.

Dos. Ninguna otra bandera ni enseña podrá permanecer izada si no lo está el Pabellón nacional y sus dimensiones nunca serán superiores a un tercio del área de éste.

Y su artículo tercero dice:

Artículo tercero.

Las banderas y enseñas reconocidas en los Estatutos de las Comunidades Autónomas podrán izarse en puertos nacionales y aguas interiores, pero siempre al mismo tiempo que el Pabellón nacional y con el tamaño que se determina en el artículo segundo.

Así pues, la Ley es clara, no creo que la Capitanía esté politizando nada, sino haciendo una aplicación estricta de la Ley .... quizás quien esté politizando es quien llevando treinta años en la mar y conociendo la normativa decide no cumplirla ....

Esta es una de esas leyes que dejan muy poco que interpretar porque son clarísimas en su contenido .... así que quien se la salta ya sabe lo que hay, y no hay política que valga. Por cierto, también es aplicable a las embarcaciones de recreo, lo digo porque si a alguno le cae un palazo por navegar con una bandera enorme en babor ya sea con el toro o la jolly roger o lo que sea, si es más grande en tamaño que un tercio del pabellón nacional no debería de sorprenderse.

Otra cosa es que nos guste o no esa regulación o que en los últimos años se haya producido una cierta laxitud en su aplicación, o que a alguno no le guste llevar la bandera española, pero la norma es clara, muy clara. La solución si a uno le da alergia la rojigualda es sencilla ... cambiar de bandera y así la española pasa a ser un pequeño pabellón de cortesía ... pero si uno mantiene la bandera española hay que cumplir la normativa española.

salud!!!

No puedo estar mas de acuerdo, gracias por expresarlo con tanta claridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk