Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
 Solo por reflexionar en voz alta (no con ánimo de tocagüebs de ningún tipo)
 Juro que el café era sólo cortado.
EDITO: Aclaración para que no me echéis en cara que "esto no viene a cuento". El cofrade Pura Vida tiene el barco en regla. Tiene intención sana de navegar seguro. Tiene una balsa revisada y en regla hace menos de dos años (hace ná). Y le comen los demonios porque por ser bandera española y querer cumplir coherentemente con la normativa, tiene que aflojar 300 euros más QUE EN NADA GARANTIZAN MÁS SEGURIDAD que con la balsa como está, dado que una revisión anual a todas luces es exagerado.
Pero lo peor es el miedo a la sanción, que puede ser de 3.000 euros, cuando en realidad sólo es un desfase de un año en la revisión (probablemente sólo sean meses).
En fin...

|
Juanito, lo has clavado, eso es precisamente lo que me da rabia e incluso me hace plantearme el cambio de pabellón, cosa que no me apetece, me gusta ver en mi popa la bandera de España, ojalá tuviésemos todos el mismo orgullo por nuestra bandera que tienen los americanos por la suya.
Volviendo al tema, lo que me da rabia es gastar un dinero en revisar algo que no hace falta según mi opinión cada año en vez de poder invertirlo en un AIS emisor que si me aportaría seguridad
Por eso mi pregunta, que finalmente no me ha quedado aclarado, si me pueden exigir la balsa estando a menos de 12 millas de Baleares siendo mi base la península.
Gracias a todos por vuestra colaboración y una ronda