Cita:
Originalmente publicado por moryak
Salud.
Os pido vuestra opinión sobre esta batería (sería la unica fuente de electricidad abordo) para un velero de 5,5 m.
VARTA PROF DUAL PURPOSE LFD90 12V 90Ah 800A
He hecho un cálculo aproximado y el consumo total diario serían unos 30 A (alumbrado, cargador GPS , emisora y piloto) y el máximo unos 6 Ah.
¿que opinais?
unas rondas para los cofrades 
|
Hola.
No se en que precio estarán las varta de 90 ampers. Si te puedo decir la que tengo yo y que resultados me ofrece en un velero de 6.5 m sin otra fuente de carga que la toma electrica en Puerto.
La que uso es una AGM de Victron 90 ampers.
Es verdad que como consumos solo tengo piloto de caña, gps, radio vhf, display tanto de viento como de corredera y bomba agua en cocina y bañera.
Va francamente bien pues la estiró tranquilamente tres días navegando de sol a sol con piloto enchufado durante bastantes horas.
Tengo un cargador inteligente de solo 3.5 amperios pero al ser AGM este tipo baterías carga antes que una de plomo.
La anterior batería de 45 ampers de plomo cargaba en 21h y esta en unas 12h.
La Victron de 90 anda por unos 230€. La varta no lo se pero es cuestión de comparar a ver que te interesa más.
