La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2016, 15:25
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Opinion bateria VARTA 90 Ah (800 A)

Salud.

Os pido vuestra opinión sobre esta batería (sería la unica fuente de electricidad abordo) para un velero de 5,5 m.

VARTA PROF DUAL PURPOSE LFD90 12V 90Ah 800A

He hecho un cálculo aproximado y el consumo total diario serían unos 30 A (alumbrado, cargador GPS , emisora y piloto) y el máximo unos 6 Ah.

¿que opinais?

unas rondas para los cofrades
Citar y responder
Antiguo 21-04-2016, 18:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion bateria VARTA 90 Ah (800 A)

Buena bateria, en cuanto al consumo no se, depende de muchas cosas, el piloto bien programado y en un barco tan pequeño gastara muy poco.

La emisora en recepcion gasta poquisimo, el cargador del gps lo usaras poco y la iluminacion se puede sustituir por leds, son baratisimos y reduces el consumo en un 90%, ademas tampoco la vas a tener en marcha siempre.

Durante algun tiempo yo estaba en una situacion similar, mi 23 pies no recibia energia del FB y a pesar de tener menos bateria 50A, nunca la agote, ademas no podia cargar en puerto, a pesar de ello me duraba varios dias.

Por cierto, dejando el piloto parado a la via, podia gobernar el barco solo con mi peso durante horas, en un 17 pies, ni te cuento.

Tambien venden un kit para sujetar la caña que funciona muy bien.
http://www.accastillage-diffusion.es...ana,13534.html

Y seguro que lo puedes encontrar mas barato.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 21-04-2016 a las 19:05.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2016, 18:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Mira, de esas baterias en concreto no te sé decir, pero sí te puedo comentar que cuando compre mi barco hace ya 9 años,venia de serie con 3 Varta de 75 Ah (o quiza 80, ahora no me acuerdo), una solo de motor y dos para servicio, y me duraron 8 años. Es verdad que fueron cuidadas, nunca sufrieron ciclos de carga profunda y siempre trataba de mantenerlas cargadas. Pero hice muchos fondeos, con nevera, luces interiores, ordenadores, y sin placas solares y solo con 1 horita de motor por la mañana y otra por la noche aguantabamos bien todo e dia, durante varios dias de fondeo. Releo ahora lo escrito y suena a increible, pero fue así tal como te cuento.

La cosa es que cundo toco cambiarlas las cambie por unas Hankook, tambien de 75 Ah, de acido-plomo pero sin mantenimiento, y la verdad es que no estoy nada contento con ellas, puesto que ni de coña dan las mismas prestaciones que las Varta. Una jornada de navegación entera, con piloto y nevera y veo como el voltaje baja mucho, obre todo si las comparo con las Varta. Desde luego si esto sigue así, volvere cambiarlas por unas Varta

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-04-2016, 19:13
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Salud.

Os pido vuestra opinión sobre esta batería (sería la unica fuente de electricidad abordo) para un velero de 5,5 m.

VARTA PROF DUAL PURPOSE LFD90 12V 90Ah 800A

He hecho un cálculo aproximado y el consumo total diario serían unos 30 A (alumbrado, cargador GPS , emisora y piloto) y el máximo unos 6 Ah.

¿que opinais?

unas rondas para los cofrades
Hola.
No se en que precio estarán las varta de 90 ampers. Si te puedo decir la que tengo yo y que resultados me ofrece en un velero de 6.5 m sin otra fuente de carga que la toma electrica en Puerto.
La que uso es una AGM de Victron 90 ampers.

Es verdad que como consumos solo tengo piloto de caña, gps, radio vhf, display tanto de viento como de corredera y bomba agua en cocina y bañera.
Va francamente bien pues la estiró tranquilamente tres días navegando de sol a sol con piloto enchufado durante bastantes horas.
Tengo un cargador inteligente de solo 3.5 amperios pero al ser AGM este tipo baterías carga antes que una de plomo.
La anterior batería de 45 ampers de plomo cargaba en 21h y esta en unas 12h.
La Victron de 90 anda por unos 230€. La varta no lo se pero es cuestión de comparar a ver que te interesa más.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2016, 20:37
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

A no ser que pases más de 48 horas a bordo sin posibilidad de cargarlas no vas a tener ningún problema. Yo en un 23 pies sin posibilidad de cargar fuera de puerto y con una de 45Ah nunca tuve problema. El mayor gasto el piloto porque el agua se puede minimizar que también consume.
Antiguo 22-04-2016, 12:53
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Para mí Varta es una de las mejores marcas en baterías.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro