Cita:
Originalmente publicado por hibrido
Los frigoríficos de casa A+ llevan un solo compresor en la parte de congelador, la parte de nevera se enfría con un ventilador comandado por el termostato de la refrigeración, que extrae aire a -18º del congelador y lo suelta en la parte de refrigerador. hay otro termostato en el congelador que gobierna el compresor.
Aparte llevan otro ventilador en la parte de refrigeración para recircular el aire y que esté estratificado por mucho que abras las puertas.
Estos ventiladores consumen muy poco y se podría probar con los de ordenador que van a 12 V
|
Citando siempre a M. Tilikum, él dice que en si los dos compartimentos están comunicados, si nadie abre la puerta, el primer día todos los alimentos de nevera y congelador se iban a congelar, aunque el ventilador estuviera en reposo, por simple convección, y que los días siguientes se iba a formar una espesa capa de hielo en la placa, por la circulación de aire húmedo. El congelador no iba a funcionar, la nevera iba a ser mala y el compresor no pararía de funcionar...
Y dice que la solución buena es precisamente la de los dos puertas domésticos, con un solo termostato en la nevera, los dos compartimentos independientes y una parte de la placa en la nevera. El ventilador evita olores y que se forme escarcha, pero es un consumo extra.
