![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el congelador tiene su tapa independiente y se abre poco, debiera funcionar bien aunque el termostato esté en la nevera, pero está claro que el aislamiento entre las dos cámaras o la proporción de placa que hay en cada una de ellas debe ser la correcta, si no, una de las dos temperaturas estará desajustada o deberás tener el compresor funcionando demasiado tiempo. Un ventilador seguro que ayuda a enfriar un espacio de manera más uniforme, aunque, de nuevo el señor Tilikum dice que va bien en instalaciones industriales, pero que en instalaciones con los compresores Danfoss dan resultados decepcionantes, me alegro que en tu caso no haya sido así. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Los frigoríficos de casa A+ llevan un solo compresor en la parte de congelador, la parte de nevera se enfría con un ventilador comandado por el termostato de la refrigeración, que extrae aire a -18º del congelador y lo suelta en la parte de refrigerador. hay otro termostato en el congelador que gobierna el compresor.
Aparte llevan otro ventilador en la parte de refrigeración para recircular el aire y que esté estratificado por mucho que abras las puertas. Estos ventiladores consumen muy poco y se podría probar con los de ordenador que van a 12 V
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
v36317 (26-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dice que la solución buena es precisamente la de los dos puertas domésticos, con un solo termostato en la nevera, los dos compartimentos independientes y una parte de la placa en la nevera. El ventilador evita olores y que se forme escarcha, pero es un consumo extra. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el caso del frigorífico de casa, está la cámara de refrigeración encima, el aire desde el congelador se conduce por la pared trasera, que se enfría más que el resto de la parte de refrigerador y por tanto es la que condensa la humedad de esa parte.
Supongo que por la estratificación del aire en ese conducto junto al calor latente al condensar la humedad del aire, no se produce el efecto que dices. Si te vas de casa varios días y nadie abre las puertas, la parte de arriba no se congela. ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, con los ventiladores de ordenador el consumo de estos es ridículo. Creo recordar que mi Danfos (el mas pequeño que hay), admitía hasta medio amperio en la salida del ventilador y con ese medio amperio funciona el ventilador mas grande del evaporador y otro mas pequeño en la cámara. Ambos se ponene en marcha solo al funcionar el compresor.
El único problema que he encontrado es que tienen una vida media de 5 ó 6 años y aunque el cambio es muy fácil y son baratos, hay que llevar repuesto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya había avisado que la tarea con la que estaba era larga y un tanto dispersante...: hacer un listado de todo lo que llevará el barco, ir despejando dudas acerca de qué equipos montar, e ir definiendo su situación a bordo, sus pesos y todo lo que ello implica a la hora de organizar el barco, sus instalaciones y su construcción en detalle..
La tarea no está ni mucho menos acabada, pero os expongo lo que llevo hecho para contar con vuestro consejo y opiniones. El tema conlleva, por supuesto, ir definiendo un presupuesto constructivo, que al intentar ser exhaustivo vaya eliminando vaguedades y vaya limitando realmente el barco que quiero y puedo. En este sentido, ya había adelantado que me planteo tres "barcos" diferentes: el imprescindible, aquel con el que podrías navegar y viajar bajo mínimos muy básicos (e incluyera por supuesto el apartado seguridad); el importante, en el que aparte de lo anterior tuvieras una navegación digamos "normal" aunque intentando mantener mis criterios propios de sencillez; y el conveniente, en el que aparece una serie de equipos que pueden facilitar la navegación y la vida a bordo, pero de los que también se podría prescindir. En principio, el objetivo sería el barco importante, pero la clasificación me vale para estar orientado en qué es realmente necesario y qué superfluo o tentador y lo que significaría en dinero y tiempo. Os paso el enlace de la hoja de cálculo y estaría muy agradecido de que entrárais en ella y comentárais, criticárais, aportárais o corrigiérais lo que os parezca. https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ATERIALSR2.xls Un saludo y unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es curiosolas diferencias de precio grande entre el imprescindible y el importante y la poca entre el importante y el conveniente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y no te llamas hallberg rassy,ni najad, ni otros fabricantes,ademas eres gallego con una parte muy importante,as navegado por medio mundo y sabes lo que quieres.brindo y mucho por tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..............un abrazo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto a la diferencia entre ese barco "normal", con equipos que aportan seguridad y permiten llevar a tripulantes "no expedicionarios", y otro barco que consideraría completo y "deseable" sin llegar a ser esclavo de costes ni de mantenimientos excesivos, la diferencia no puede ser muy grande, no voy a poner en ese barco "conveniente" lavadoras ni enrolladores eléctricos, por poner algún ejemplo, pero sí dejo en ese limbo a equipos prescindibles, como un almacenador de una vela de proa de poco viento, un cargador de 220 V o un Pc marinizado, pero que pueden aportar mejoras en la navegación o en la vida a bordo, aún considerándolos prescindibles. Tal vez bastante equipo del considerado importante o de seguridad podría considerarse también prescindible y sólamente conveniente, pero aquí es donde entra el juego de definición de prioridades que implica un listado así, y que, por supuesto, ni tengo cerrado todavía, ni, en el caso de que el proyecto (eso espero) se haga realidad, se cerrará nunca.. Ya manejaba un listado similar en el SR1 y me preocupaba mucho mantenerlo actualizado, como necesario inventario de lo que va a bordo y su estado de mantenimiento, y como barrera a la invasión del pequeño espacio de un barco por diferentes oleadas de elementos superfluos que agotan el espacio, dificultan la limpieza y tienen la mala costumbre de salir volando con mala mar... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Te has planteado openplotter marinizado...? La relación costo utilidad parece la ideal...
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tampoco tengo demasiada prisa porque en informática en seis meses las cosas cambian muchísimo. En principio, me gustaría contar con un Pc "hueso pelado" que pueda ir a 12 V y consuma poco, pero que trabaje en windows, para usar los programas 3d de mi trabajo (en el listado está como "conveniente" para el barco, pero para mi va a ser importante), y tengo que ver si con ese Pc arreglo para todo o la opción de la Raspberry tiene sentido como complemento... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo con una particion, wind-10 / navigatrix https://digitalyacht.net/2015/12/28/...pc-handy-size/
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal vez un core i7 para un mini pc como por ejemplo este:
http://www.topminipc.com/index.php?r...&product_id=84 Aunque un portatil deja mas movilidad por eso de diseñar en cualquier sitio. Lo que pasa con estos mini pc's es que la gráfica utiliza la ram del pc y esto ralentiza todo en general, para encontrar una buena gráfica para 3D, ya hay que tirar a pc's de sobremesa con gráficas Quadro o Gforce. Editado por R.Santana en 29-04-2016 a las 06:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
caribdis (29-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Caribdis,
Ayer estuve con un fabricante de frigoríficos de línea blanca y les pregunté cómo hacían el tema de las dos zonas. Me comentaron que antes se ponían dos compresores y dos placas, pero para ahorrar costos, desde hace tiempo llevan solo un compressor y placa en el el congelador solo, y la forma de hacerlo es en los no frost mediante dos termostatos. La zona de nevera se enfría mediante un ventilador activado por un termostato, que envía aire frío de la zona del congelador. Sin placa. El congelador tiene la placa y otro termostato que activa el compresor cuando la zona de congelador, por necesidades propias, o por consumo para la nevera, lo necesita. El control es electrónico, pero quizá no sea tán difícil la regulación manual mediante dos termostatos, no? ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que vaya más lento podría no importarme mientras vaya y sea estable...en ese sentido le tengo cierta desconfianza al Windows 10, pero es posible que haya otras opciones, como la de un windows virtualizado en Linux... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No existe comunicación directa entre los dos compartimentos. El calor de la nevera se transmite hacia la pared intermedia, y con un único termostato en la nevera, debería funcionar. Los ventiladores pueden ayudar a transmitir mejor el calor hacia la placa, pero también debería funcionar sin ellos. Dos termostatos tendrás que instalarlos con un control electrónico, por que si no no se me ocurre como hacer para que se conecte el compresor con un solo termostato disparado.. Gracias por la colaboración ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo entendí el termostato de la nevera controla el ventilador únicamente, y el del congelador el compresor.
![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece más lógico que el compresor funcione hasta que la temperatura de la nevera sea lo suficientemente baja y se pare. Ahora que claro, sin que el congelador llegue a -50 o tenga que estar el compresor encendido todo el tiempo, pero eso depende del aislamiento entre la placa y el compartimento de la nevera. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Inconveniente:
Dado un congelador perfectamente aislado, la energía para conservar la temperatura ¿-18ºC? es baja. Si hacemos un conducto térmico a una zona mas caliente, como la nevera, el efecto indeseado es el calentamiento del congelador. y (supongamos una bomba de calor) pasar de -15 a -18 gasta mas energía que pasar de 25 a 5. Al elegir una solución no hay que perder de vista que la prioridad es el ahorro de energía, no la simplicidad mecánica y ni siquiera el precio. Otra solución es la de congelador solo. Al sacar cosas de el (una vez cada varios dias), se pasan a la nevera (sin motor) y el proceso de descongelación lo mantiene fresco mientras se consume... En cuanto a bebida fresquita, el botijo o el jerry-can con arpillera que, con viento, funciona bastante bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
caribdis (29-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ventilador de la parte de congelación lo que hace es hacer circular el aire a -18 grados del congelador por la pared trasera de la parte de refrigeración, que se enfría y absorbe calor de la parte de refrigeración, hasta que el termostato de la parte de refrigeración detecta que la temperatura es la deseada (3º a 7º) y en ese momento para el ventilador Si el calor que ha pasado del refrigerador al congelador por este trasiego de aire ha elevado la temperatura por encima de la de consigna en el congelador, el termostato del congelador activa el compresor para sacar el calor necesario para alcanzar la temperatura deseada en el congelador. Por lo que yo se, el colocar un sólo compresor es porque con dos compresores es imposible conseguir una calificación energética A+.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema no frost consiste en que hay una resistencia que licúa todo el hielo que se forma sobre la placa (cuando esta no funciona, claro), llevando el agua a un depósito y evaporándola al exterior. En algunos modelos, en vez de resistencia, circula gas caliente por dentro de la propia placa. El sistema tiene ventajas, si funciona bien te puedes olvidar de descongelar para quitar el hielo de la placa, pero también tiene inconvenientes y creo que para un barco es un sistema de cierta complejidad que puede resultar un tanto excesivo, es más sencillo descongelar de vez en cuando. En las neveras, el sistema no frost no tiene sentido, porque la temperatura es siempre superior a 0º. https://en.wikipedia.org/wiki/Auto-defrost Yo creo que la instalación debe ser sencilla aunque requiera una cierta atención periódica. Lo de un único termostato en la nevera lo dice alguien que supongo con bastante experiencia en el tema, y a mi, en principio, me suena bien, aunque tal vez una comunicación entre los dos compartimentos con un regulador de tiro (damper), aunque sea manual, podría ser un elemento más para mantener temperaturas óptimas en los dos compartimentos.. Gracias por vuestros comentarios ![]()
|
||||
|
||||
|
Hago un resumen de las principales dudas que tengo en cuanto equipos, a ver si me podéis echar una mano:
Gracias de antemano, saludos ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|