Cita:
Originalmente publicado por doctaton
Excelente hilo!
North Side, has calculado el coste total de la instalación) placas, regulador, soportes, cables y demás)?
Muchas gracias!
|
El coste con una sola placa de 260W y regulador de 30A, es de unos 450€.
El coste con 2 placas de 150W y regulador de 30A (o dos de 15A), es de unos 600€.
Los precios son muy, muy aproximados e incluyen IVA.
Repito que me he ido buscando buena marca en placas (españolas con garantía de 10 años) y buena marca en regulador. Está claro que si nos vamos a la tienda famosa checa podemos reducir el presupuesto creo que en la mitad por lo menos. Ojo, y no digo que el resultado sea mejor o peor.
Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
Me interesa mucho el hilo. Había dejado el tema de las placas solares para el año que viene, sobre todo porque todavía no tengo muy claro mi consumo diario y por tanto lo que necesito, y también porque tengo que pensar en laas consideraciones de instalacion.
Pero igual me lo replanteo. Juntando unos cuántos para hacer la compra se podría conseguir algún descuento significativo?
|
No se, todo sería cuestión de hablar con el proveedor. Pero vamos, me imagino que sí. Yo puedo esperar 15 o 20 días mas en la compra. Si alguien está MUY, MUY, pero que MUY interesado, el precio ya mas o menos lo sabes, así que me refiero MUY interesado en comprarlas, que me mande un privado y sumamos PLACAS al presupuesto.
Saludos