Ver mensaje
Antiguo 11-05-2016, 16:49
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Procedimiento matricular embarcación de recreo

Cita:
Originalmente publicado por RTDesigns Ver mensaje
He ido a la marineria a informarme y básicamente me piden:
-Baja en Alemania, traducida jurídicamente.
-Contrato compra-venta.
-Dos formularios con tasas, uno de 18,33€ y otro sobre unos 600€, y digo sobre porque es eslora*manga*22€ y no lo he calculado solo he mirado un ejemplo.
-Exención o no de impuestos por parte de Hacienda (tengo que ir a Hacienda)

Visto el papeleo y las tasas, si lo abandero en Bélgica u Holanda, ¿no voy a tener problemas en navegar por aquí? Lo digo porque por ejemplo los coches están obligados a matricularse en el país de importación después de un periodo de tiempo.

Un saludo y muchas !
Las tasas que te piden son por una parte la del inscripción en el registro y, por otra, la llamada T0 que cuando se trata de barcos como este se paga una sola vez, los barcos más grandes la pagan anualmente.

Teóricamente, si matriculas en Bélgica u Holanda, también tendrías que pagar la T0 o puede ocurrir que te la liquiden antes o después por parte de la Autoridad portuaria.

Para el tema de circular tranquilamente por aquí, lo que tendrías que hacer es pagar el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) si no se pagó en su día y también obtener un certificado de exención del impuesto de matriculación por medir el barco menos de ocho metros.

Y así podrás navegar tranquilo.

salud!!!
Citar y responder