Ver mensaje
Antiguo 11-05-2016, 20:02
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Agujero aforador tanque gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
a ver si soy capad de explicarlo y que se me entienda .
Yo ademas del aforador , y por si falla , le e colocado una manguera traslucida de 10 mm desde el fondo del deposito hasta la parte superior , visualizando siempre el estado del deposito .
Corte la manguera en la salida del gasoil hacia el motor en la parte inferior del deposito , colocándole una T , dándole continuidad al gasoil hacia el motor , y al mismo tiempo entroncar la manguera traslucida .en la parte superior , hay que buscar ,o bien la manguera del respiro del tanque . o bien el retorno del gasoil del motor, y de la misma manera que en la parte inferior adaptar una te y conectar la continuidad del retorno del gasoil y la manguera traslucida , que de esta manera nos dará el nivel del combustible por gravedad.
En mi caso yo lo hice en el retorno , ante la dificultad de hacerlo en el del suspiro del tanque , este sistema solo nos dará el nivel real , cuando el motor esta parado ,ya que cuando el motor esta en marcha ,hace circular el gasoil por la manguera traslucida . Por lo tanto si se puede se debe hacer en el del suspiro del tanque ya que así tendrán un nivel real en todo momento .

Miguel A.
El problema es que con el tiempo la traslucided de la mangera va desapareciendo. Asi que en alguna de las limpiezas periodicas del tanque hay que cambiarla.

Respecto al agujero, como te han dicho, lo hagas con lo que lo hagas, primero vaciar el deposito y luego agua. Haces el agujero, vacias el agua y lo limpias bien. Luego montas el aforador y lo vuelves a llenar de gasoil sin olvidar el aditivo antialgas y antichampiñones.

Puedes aprovechar el brico para montar la mangera de nivel. Yo en la última revision, le monté una llave en el codo inferior del indicador de nivel de manguera para vaciarlo conectandole una manguera o para trasvasar el gasoil a otro deposito. La llave tiene un seguro de pasado para que no se habra accidentalmente.
Citar y responder