a ver si soy capad de explicarlo y que se me entienda .
Yo ademas del aforador , y por si falla , le e colocado una manguera traslucida de 10 mm desde el fondo del deposito hasta la parte superior , visualizando siempre el estado del deposito .
Corte la manguera en la salida del gasoil hacia el motor en la parte inferior del deposito , colocándole una T , dándole continuidad al gasoil hacia el motor , y al mismo tiempo entroncar la manguera traslucida .en la parte superior , hay que buscar ,o bien la manguera del respiro del tanque . o bien el retorno del gasoil del motor, y de la misma manera que en la parte inferior adaptar una te y conectar la continuidad del retorno del gasoil y la manguera traslucida , que de esta manera nos dará el nivel del combustible por gravedad.
En mi caso yo lo hice en el retorno , ante la dificultad de hacerlo en el del suspiro del tanque , este sistema solo nos dará el nivel real , cuando el motor esta parado ,ya que cuando el motor esta en marcha ,hace circular el gasoil por la manguera traslucida . Por lo tanto si se puede se debe hacer en el del suspiro del tanque ya que así tendrán un nivel real en todo momento .
Miguel A.