Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2016, 10:15
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,207 Agradecimientos en 4,341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No sé, pero trasluchar involuntariamente es 1 ejercicio de idiotez, como poco hay que tener el viento por delante de la mayor, incluso con crucetas retrasadas 40? grados y mar de fondo, es ir al menos 40 o 50 grados mas de cuando deberiamos haber trasluchado, 1 burrada.

Nadie o casi nadie vira por avante "involuntariamente", y el día que la gente aprenda a ponerse en popa redonda, cazar mayor y trasluchar manteniendo popa redonda, nadie o casi nadie va a trasluchar "involuntariamente"
Básicamente de acuerdo, fácil no es, pero los casos de vuelco por arribada, la famosa trasluchada china, existen, y si la botavara, en vez de pasar de banda a banda con la velocidad de un tren expreso, pasara frenada, las posibilidades de accidente disminuirían bastante.

A mi se me ponen todavía los pelos de punta al acordarme de una botavara pasando así, no en la volcada, que casi no la ves, pero si al adrizar del vuelco (en un crucero no es tan fácil desvolcar con el palo a sota como en un vela ligera), con la driza de mayor suelta, además..., en una regata de quarters..

Un saludo