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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1026
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Gracias por el curre invertido...
![]() No puedo ver la hoja de cálculo, ponla en la carpeta public de tu dropbox. Las poleas de choque que dices son estas no?: ![]() Imagino que sí que irían bien, me gustan más las anillas de fricción porque si rompieran, la unión entre los cabos aún resistiría, pero sí que funcionarían. Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#1027
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Las poleas de choque efectivamente son esas. La carga de rotura para una de paso 10 mm. es de 500kg., que multiplicado por dos poleas hacen 1000 kg., de momento no estoy tan cachas como para romper una.
![]() ![]() El motivo de mi pregunta, era porque creía que resultaban más baratas, aunque he estado comprobando en Acastillaje y francamente no tienen mucha diferencia. He puesto la hoja de cálculo en la carpeta publica y esta es la dirección https://dl.dropboxusercontent.com/u/14956953/Tabla.xlsx Espero que ahora puedas verla Saludos ![]() ![]() |
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#1028
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Impresionante trabajo!!
![]() ![]() Indudables ciencias exactas. Corroboradas en el 3d del barco y aún me ha dicho que mejor adelantar las fijaciones al menos 6 mm... ![]() ![]() Porque lo de las patentes no tiene mucho sentido si no eres Harken, pero esto se llama afinar y marcar exactamente donde debes poner las fijaciones del freno. Curiosamente, ni Walder ni Wichard hablan de la importancia de las posiciones, o yo al menos no lo he leído.. ![]() ![]() ![]() ![]()
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teteluis (05-03-2017) | ||
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#1029
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Algunas reflexiones:
1. Cuando con la botavara a una banda tenso la retenida, la botavara vuelve unos grados hacia crujía. Para devolverla a la apertura inicial tengo que empujarla a mano hasta esa posición. Luego, en esa posición se mantiene sin ningún problema. Aunque nunca le he dado mayor importancia, ahora comprendo el motivo, la botavara tiende a buscar el punto crítico de mínima longitud (alargamiento = 0). 2. V36317 dice: “Pienso que debiera existir una línea curva...que permitiera mantener la función de la retenida siempre...aunque esto dependerá de la forma de la superficie por donde desliza...o sea del diseño de ese plano...cuanto más plano y horizontal mas sencillo...” A primera vista parece que tiene cierta lógica, pero no estoy seguro que resolviera el problema. Como he intentado explicar en una intervención anterior, al principio la proyección de superficie expuesta al viento es pequeña y por lo tanto se necesita poco esfuerzo de amortiguación, mientras que a medida que seguimos trasluchando esa superficie aumenta y se necesita más y más esfuerzo. Por lo tanto necesitaríamos un sistema que el esfuerzo fuese de menos a más y esto desde el principio hasta el final. 3. En cuanto al criterio de Caribis de tener un montaje en el que el alargamiento en crujía fuese el mismo que en las bandas, tampoco lo tengo muy claro. Si aumentamos mucho el alargamiento en las bandas a costa de crujía, nos iría bien para la amortiguación en la banda de sotavento, pero podría impedir el despegue de la botavara en la de barlovento, por lo tanto parece que la solución intermedia de Caribis, mismo alargamiento en las bandas que en crujía, es la más lógica. Pero este tipo de montaje nos colocaría el punto crítico (alargamiento = 0) muy cerca del final de la trasluchada, con lo cual la zona de amortiguación final (desde el punto crítico hasta el final) podría ser muy pequeña e insuficiente. En el montaje que yo tengo, el punto crítico (alargamiento = 0) se encuentra a 44º de crujía y la apertura máxima de botavara a 70º, por lo tanto, llegando a esa apertura de 70º tendríamos el mayor tramo de amortiguación final igual a 26º, que no parece mucho. Tal vez habría que buscar una solución intermedia, de manera que nos lleve el punto crítico más hacia crujía, aumentando el tramo final de amortiguación, pero sin aumentar demasiado el alargamiento en las bandas, para que no se impida el despegue de la botavara en barlovento. En mi montaje pasando la distancia entre los arraigos de las bandas por ejemplo de 1900mm. a 1700mm. se desplaza el punto crítico desde 44º hasta los 32º, pasando la zona máxima de amortiguación final de 26º a 38º es decir un 46% mayor, los alargamientos pasarían de 1,63% actual a 2,56% en las bandas y de 0,76 a 0,2 en crujía. Tal vez un alargamiento de 2,56% resulte excesivo e imposible de conseguir. En el cuadro que se ve más abajo, se aprecia como varían los ángulos y los alargamientos para algunos valores en el montaje que yo tengo dispuesto en mi barco. En rojo los valores que yo tengo y en azul los valores para igual alargamiento en crujía que en banda. Para afinar los ángulos de los puntos críticos, he ampliado la tabla, Simplemente he insertado columnas y he copiado las formulas ellas. --- D ----- E ----- K ----- R ----- ángulo del punto crítico ---alargamiento en crujía ---alargamiento en banda --- Zona de máxima amortiguación .. 300 ... 1700 .. 970 ... 1250 ................. 32º ........................... 0,2 .............................. 2,56 ................................... 38º .. 300 ... 1800 .. 970 ... 1250 ................. 37º ........................... 0,44 .............................. 2,05 ................................... 33º .. 270 ... 1900 .. 970 ... 1250 ................. 48º ........................... 1,1 .............................. 1,1 ..................................... 22º .. 300 ... 1900 .. 970 ... 1250 ................. 44º ........................... 0,76 .............................. 1,63 .................................... 26º Estoy pensando hacer algunas pruebas modificando mi montaje en base a estas reflexiones. Cuando los haga os podré decir algo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
teteluis (05-03-2017) | ||
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#1030
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A mi me parece interesante que el punto crítico esté en las bandas, para que sirva como retenida, y que el alargamiento (que seguramente es simple bajada de la botavara) en crujía no sea demasiado alto.. neutro de todo no porque si no no habría efecto retenida...
El efecto de freno creo que debía ser suficiente el que se obtiene por fricción.. Un saludo ![]()
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#1031
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Cita:
A nivel puramente teórico y solamente como medio de meditación, expongo dos formas de pasar de la teoría anteriormente a un sistema resistente circular, en el que la resistencia vaya aumentando progresivamente a lo largo de su recorrido: 1. Pensemos en un cilindro circular a modo de un motor neumático o similar, que lo fijamos en el mástil con su eje alineado con el pinzote de la botavara, del eje sale un brazo con un pivote en el otro extremo y sobre él actúa la botavara. 2. Fijamos en el mástil un cilindro neumático lineal con su vástago tallado como cremallera en su parte exterior, sobre la que actúa un engrane fijado en la botavara, con su eje alineado con el pinzote de la misma. Esto si que es un ladrillo. Perdona Caribes por invadir de esta forma tu hilo ![]() ![]() ![]() |
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#1032
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Nada, nada, encantado, a mi también me gusta tratar de buscar soluciones diferentes a las usuales. Los barcos evolucionan gracias a que alguien piensa que lo existente se puede mejorar.
De todas formas, soy bastante enemigo de las soluciones mecánicas muy elaboradas. Muchas piezas, mucho que estropearse. Y los elementos a tensión, un cabo, por ejemplo, pueden ser más ligeros y versátiles que los que trabajan a compresión, que deben ser pocos y con una función bien clara, el mástil, la botavara, el propio casco... Si trasluchas de manera cuidadosa, traes la botavara hasta crujía y después vas largando escota hasta donde quieras. Tener algún tipo de seguridad para evitar un problema gordo en una trasluchada involuntaria está bien, pero no puedes llenar el barco de sistemas de seguridad y duplicados por si los sistemas de seguridad fallan. La herramienta más versatil de que disponemos a bordo es la tripulación, y un barco sencillo bien llevado me parece más seguro que uno con multitud de equipos y gadgets pero llevado de una manera distraída..y además, nos gusta navegar, no? ![]()
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#1033
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El problema es fijar el penol de la botavara donde queramos en las 2 dimensiones y media. La solución es obvia, lo que llevan los trimaranes,mega carro de escota y con carro y escota pones la botavara donde quieres.
En 1 monocasco la solución podría ser 1 carro de contra y mover el arraigo de contra de 1 banda a la otra, junto con la escota, fijas la botavara. Los minis solemos llevar 1 mosquetón en el arraigo de la contra y se fija en la regala o cerca de ella en rumbos abiertos. O prescindir de contra y adelantar mucho el carro de mayor, de tal forma que aún en rumbos abiertos la vertical de la escota quede dentro del casco, lo considero muy poco ortodoxo, pero bien dimensionado, debería funcionar. Editado por jiauka en 11-05-2016 a las 22:09. |
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#1034
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Yo tampoco soy amigo de mecanismos complicados y m, se trataba de dar una solución teórica a lo que me ha parecido entender que se estaba refiriendo V26317, posiblemente ni siquiera sea viable.
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#1035
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Cita:
Creo que lo que está bien es que la velocidad de la botavara esté controlada, y, en todo caso que tenga cierta resistencia para que se mantenga la botavara en una banda, como cuando pones un cabo fino o un sandow a un obenque, pero que ante una fuerza de mayor entidad, pueda moverse la botavara y no forzar su rotura.. A mi, en principio, el sistema que os mostraba en el vídeo, creo que me vale.. Un saludo ![]()
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#1036
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No sé, pero trasluchar involuntariamente es 1 ejercicio de idiotez, como poco hay que tener el viento por delante de la mayor, incluso con crucetas retrasadas 40? grados y mar de fondo, es ir al menos 40 o 50 grados mas de cuando deberiamos haber trasluchado, 1 burrada.
Nadie o casi nadie vira por avante "involuntariamente", y el día que la gente aprenda a ponerse en popa redonda, cazar mayor y trasluchar manteniendo popa redonda, nadie o casi nadie va a trasluchar "involuntariamente" |
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caribdis (12-05-2016) | ||
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#1037
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Cita:
A mi se me ponen todavía los pelos de punta al acordarme de una botavara pasando así, no en la volcada, que casi no la ves, pero si al adrizar del vuelco (en un crucero no es tan fácil desvolcar con el palo a sota como en un vela ligera), con la driza de mayor suelta, además... ![]() ![]() , en una regata de quarters..Un saludo ![]()
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#1038
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Bueno, hay temporadas en que no se avanza practicamente nada, el trabajo y otros temas no dejan casi tiempo...¡Caribdis, que hay que acabar el diseño, construirlo y navegar!!!
![]() ![]() Estoy queriendo hacer el cómputo de pesos con exactitud y me complico una y otra vez con el equipo que quiero llevar a bordo. Sobre el tema informático: -a) quiero llevar a bordo un pequeño equipo de trabajo, Pc con windows, monitor, teclado y ratón, escaner e impresora A4. Voy a considerarlo como importante porque significa trabajo. Que sea windows es casi obligado por los programas que utilizo. -b) por otro lado veo que se pueden obtener muy buenos rendimientos para la electrónica de a bordo a precios económicos con las Raspberry La cuestión es ¿teniendo optimizada una opción a), sería posible prescindir de la b) o es conveniente llevar la electrónica en entornos más asépticos que el guirigai windows? Como me parece que me vais a aconsejar llevar dos sistemas paralelos, intento desglosar las necesidades de las dos opciones: a) -Mini Pc barebone de bajo consumo -Disco duro SSD -teclado y ratón -Monitor duro -Impresora A4 barata -Escaner A4 barato b) -Raspberri Pi -USB GPS -USB wifi -Convertidor 12V-5V -? En principio, menos para el monitor, me decanto por equipos de gran consumo, seguramente poco fiables, pero baratos de reponer. Parece que la informática está planteada siempre así, en poco tiempo las tecnologías se superan y en muy poco tiempo te encuentras con equipos más baratos y de más prestaciones que los que compraste seis meses atrás...y lo que verdaderamente tiene calidad tiene precios desorbitados que hace que dificilmente compensen en relación calidad precio.. ¿Qué me aconsejais? ¿sobre qué precios anda lo descrito en la opción openplotter? Un saludo ![]()
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#1039
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Hola buenos días Caribdis
Como ya es hora ![]() ![]() ![]() ![]() Siento no poder ayudarte en el tema informático, pero lo que si puedo hacer es darte las gracias por aportar tanta sabiduría y critero, con los cuales estoy simplemente EXTASIADO ![]() ![]() ![]() :adora cion:.Espero que pronto comiences a construir tu barco. Mientras me ![]() y me retiro al rincón para seguir aprendiendo.Saludos |
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caribdis (29-07-2016) | ||
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#1040
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Me he puesto a actualizar imágenes, que estaban bastante desfasadas con los cambios que voy haciendo paulatinamente en el 3d.
El aparejo está ya correctamente dimensionado (en todo caso tocaría sobredimensionar algo a la hora de encargar el definitivo), las velas en sus dimensiones definitivas, la maniobra está casi completamente detallada, los portillos laterales del casco (fijos), las placas en su tamaño, el corcho en cubierta, el sistema de contra-freno de botavara...tengo bastante decididos todos los equipos que lleva el barco (con alternativas en muchos casos), con sus dimensiones y posición... Creo que el barco real se parecerá bastante a estas imágenes: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tengo todavía bastante trabajo en la definición exacta de los interiores, pero ya me estoy haciendo la composición mental de la construcción y espero que se pueda abordar en un plazo definible, creo que ya os he dado bastante la tabarra desde el primer mensaje... ![]() ![]() ![]()
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#1041
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![]() ![]() Una auténtica pasada... LLevar la caña o tomar unas copas en esa bañera va a ser un autentico placer. ¡¡Salud y animo para pasarlo del 3D al al agua!! ![]() ![]() |
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caribdis (29-07-2016) | ||
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#1042
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Im-presionante...esperamos a verlo flotar...
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
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caribdis (29-07-2016) | ||
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#1044
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Es una virguería espectacular! Y tiene pinta que navegará de lujo!
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caribdis (29-07-2016) | ||
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#1045
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Joder.
Ya está para empezar, muy bien planeado todo. Felicidades. ![]() Pero hombre, le pusistes el sol y el viento de frente y la placa solar no te da todos los Watios !!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
caribdis (29-07-2016) | ||
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#1046
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Muy buena pinta, barcazo. Muchas gracias por compartir todo aquí, este hilo da para un libro de los buenos.
![]() Ahora que lo puedas construir sin problemas, y navegar y disfrutar durante muchos años. A mi me encanta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
caribdis (30-07-2016) | ||
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#1047
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Van unas imágenes más con otras combinaciones de velas:
![]() ![]() ![]() ![]() Cuando sacas imágenes de este tipo, a veces ves cosas en las que no habías reparado antes. Me acabo de dar cuenta del solarium estupendo que queda en el techo de la cabina, entre la protección de la entrada y la escotilla de techo.. Puede ser un sitio estupendo para tomar el sol o para estar a la sombra de la mayor, con las líneas de drizas y rizos a cada lado.. En el SR1, en el abrasador Djibouti en agosto, una posición similar era la única en la conseguías dormir por la noche de todo el barco, con la brisa que afortunadamente no paraba ni de día ni de noche.. o para pasar las horas de mediodía (de 10:30 a 17 h) a la sombra de la mayor con una garrafa de agua en la mano y sin moverte más que lo justo...(batallita.. )Un saludo, me alegra que os vaya gustando ![]()
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#1048
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Tiene muy buena pinta! demasiados palos para mi ;P, pero te está quedando muy guapo. Yo he intentado hacer renders con el rhino, pero no quedan así ni de coña.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
caribdis (30-07-2016) | ||
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#1049
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Cita:
![]() ![]() Que disfrutes de tu construcción y tus navegaciones! vas como un rayo!! ![]() ![]() ![]()
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#1050
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Un par de imágenes más, en las que se ve la obra viva:
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Loquillo (04-08-2016) | ||
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