Cita:
Originalmente publicado por LOBA
Admirado cofrade MATAELPINO ( AUNQUE VIVAS EN EL INFIERNO.....MADRID  DE DONDE YO SOY "CASI" ENAMORADO ....................
CREO QUE HUMILDEMENTE podemos coincidir en que HAY QUE PRESTAR AYUDA y tú eres buen marino y ......." LO SABES " y no hacer nada es la peor de todas las opciones posibles....... ! Creo yo !
Un saludo y abrazos, espero que no seamos nosotros las víctimas ¿ No?
|
Fíjate que me prometí a mi mismo no participar en estos temas, pero bueno, primero , si me lo permites te cuento un "cuento" a nivel "personal" y al final te respondo a lo que preguntas.
Hace años mi compañero de unidad de SVB (soy padrino de su boda, como en las pelis

) y yo tuvimos una intervención (una de tantas) en la AP-6 , entre semana, cerca de las Matas. Tras 24h de guardia nos encontramos con un accidente recién producido en el cual tuvimos que saltarnos todos los protocolos de autoprotección . ¿porque? Pues para sacar de un renault megane a aquella chica inconsciente ,24 años, con su coche accidentado en el carril izquierdo. Salimos poco antes de que su coche y nosotros que estábamos dentro, acabásemos desguazados por el trafico que circulaba a esas horas de la mañana hacia la Capital.Desgraciadamente antes de conseguir cortar la autopista varios vehículos impactaron contra ese coche y como nadie levanta el pie del acelerador , también contra nuestra unidad SVB , que estaba aparcada en el arcén a 400 m del lugar.
El resultado final fueron cuatro heridos (incluidos dos niños) y nuestro SVB para el desguace porque un vehículo se empotró en él. la AP6 cortada 3 horas,las primeras unidades de ayuda tardaron media hora por el atasco, la prensa, helicóptero de trafico a las 8 de la mañana, UVIS, jefe de guardia 112 Y SUMMA, Bomberos,COTA de la Guardia Civil, jefe guardia 112, Mantenimiento de carreteras de Madrid, ...... CAOS
Llegó un momento que mi compañero y yo nos miramos, en la distancia (el corría hacia no se donde). Me quité el casco y miré el berengenal que se había formado. ¡que desastre!
En aquella confusión, ya casi resuelta se me acercó un grupo de bomberos (otra peta que me va a caer pensé) y me hicieron como un corrillo. El del casco blanco me miró fíjamente y sólo dijo : "Os la habéis jugado ¿eh?" (que viniendo de ellos es un alago) y se largaron.
Posteriormente y en otros foros nuestra actuación fue criticada por saltarnos la autoprotección, el PAS, no esperar refuerzos, entrar en ese coche para sacar a la chica .... ¡¡ ahi !!, justo en ese momento , ¡¡¡cuando ya no hay tiempo!!! ................................ días y días de silencio. El seguro estuvo investigando si nuestra actuación supuso un riesgo para la circulación

flipas ¿eh?
Recuerdo que después de un par de días de insomnio llamé a Sebas, mi compañero, una noche a las 12 o la 1 .
-"Sebas, volvería a cruzar la A6 siempre"
-"Y yo hermano"
Y no tuvimos que volver que dudar en cual era la prioridad en nuestras intervenciones.
Acabó el cuento y
POR MI PARTE ES MUY SENCILLO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO.
¿Hay que prestar ayuda?
¡SIEMPRE!
¿y en la mar?
MAS
Un saludo y unas

perdonadme el ladrillo.