La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2016, 22:54
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Investigan a un tinerfeño por negarse a llevar en su lancha a un hombre que se mo

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Admirado cofrade MATAELPINO ( AUNQUE VIVAS EN EL INFIERNO.....MADRID DE DONDE YO SOY "CASI" ENAMORADO ....................
CREO QUE HUMILDEMENTE podemos coincidir en que HAY QUE PRESTAR AYUDA y tú eres buen marino y ......." LO SABES " y no hacer nada es la peor de todas las opciones posibles....... ! Creo yo !

Un saludo y abrazos, espero que no seamos nosotros las víctimas ¿ No?
Fíjate que me prometí a mi mismo no participar en estos temas, pero bueno, primero , si me lo permites te cuento un "cuento" a nivel "personal" y al final te respondo a lo que preguntas.

Hace años mi compañero de unidad de SVB (soy padrino de su boda, como en las pelis ) y yo tuvimos una intervención (una de tantas) en la AP-6 , entre semana, cerca de las Matas. Tras 24h de guardia nos encontramos con un accidente recién producido en el cual tuvimos que saltarnos todos los protocolos de autoprotección . ¿porque? Pues para sacar de un renault megane a aquella chica inconsciente ,24 años, con su coche accidentado en el carril izquierdo. Salimos poco antes de que su coche y nosotros que estábamos dentro, acabásemos desguazados por el trafico que circulaba a esas horas de la mañana hacia la Capital.Desgraciadamente antes de conseguir cortar la autopista varios vehículos impactaron contra ese coche y como nadie levanta el pie del acelerador , también contra nuestra unidad SVB , que estaba aparcada en el arcén a 400 m del lugar.
El resultado final fueron cuatro heridos (incluidos dos niños) y nuestro SVB para el desguace porque un vehículo se empotró en él. la AP6 cortada 3 horas,las primeras unidades de ayuda tardaron media hora por el atasco, la prensa, helicóptero de trafico a las 8 de la mañana, UVIS, jefe de guardia 112 Y SUMMA, Bomberos,COTA de la Guardia Civil, jefe guardia 112, Mantenimiento de carreteras de Madrid, ...... CAOS
Llegó un momento que mi compañero y yo nos miramos, en la distancia (el corría hacia no se donde). Me quité el casco y miré el berengenal que se había formado. ¡que desastre!
En aquella confusión, ya casi resuelta se me acercó un grupo de bomberos (otra peta que me va a caer pensé) y me hicieron como un corrillo. El del casco blanco me miró fíjamente y sólo dijo : "Os la habéis jugado ¿eh?" (que viniendo de ellos es un alago) y se largaron.

Posteriormente y en otros foros nuestra actuación fue criticada por saltarnos la autoprotección, el PAS, no esperar refuerzos, entrar en ese coche para sacar a la chica .... ¡¡ ahi !!, justo en ese momento , ¡¡¡cuando ya no hay tiempo!!! ................................ días y días de silencio. El seguro estuvo investigando si nuestra actuación supuso un riesgo para la circulación flipas ¿eh?

Recuerdo que después de un par de días de insomnio llamé a Sebas, mi compañero, una noche a las 12 o la 1 .
-"Sebas, volvería a cruzar la A6 siempre"
-"Y yo hermano"

Y no tuvimos que volver que dudar en cual era la prioridad en nuestras intervenciones.

Acabó el cuento y POR MI PARTE ES MUY SENCILLO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO.

¿Hay que prestar ayuda? ¡SIEMPRE!
¿y en la mar? MAS

Un saludo y unas perdonadme el ladrillo.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 16-05-2016 a las 23:09.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
Fanso (20-05-2016), fende_testas (17-05-2016), Fuerza 7 (17-05-2016), GermanR (17-05-2016), J.R. (16-05-2016), Jadarvi (17-05-2016), jotayes (17-05-2016), Juanitu (18-05-2016), Juantf (17-05-2016), kai alde (19-05-2016), LOBA (18-05-2016), M.III.GGC (19-05-2016), manolouk (20-05-2016), Parbat (17-05-2016), picante (18-05-2016), Piratacojo (18-05-2016), Ponent (18-05-2016), sniff-snuff (17-05-2016)

Osmosis

Reglas del foro