Ver mensaje
  #13  
Antiguo 24-05-2016, 12:40
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,695
Agradecimientos que ha otorgado: 6,614
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué se producen las mareas? video 1,5min

Yo sigo sin tener claro por qué se representa la marea alta igual de abultada en el lado de la Luna y en el opuesto, más bien me parece que tendría que ser un huevo, abultado en el lado de la Luna y "normal" en el opuesto.

La explicación de que el agua "fluye" en las zonas intermedias tampoco me convence...¿qué cantidad de agua puede fluir si una corriente de marea fuerte tiene varios nudos solamente mientras que la Tierra gira sobre si misma en un solo día (40.000 Km/día = 1.666 Km/h)?.

Creo que se entiende mejor el fenómeno como una gigantesca ola (de un par de metros de altura y enorme longitud de onda) que avanza por los océanos arrastrada por la Luna, y produciendo una enorme cantidad de interferencias con los continentes, las islas y consigo misma, algo así:







http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144660

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder