Ver mensaje
Antiguo 13-01-2008, 19:08
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Amarra rota - Golpe al muelle

Cita:
Originalmente publicado por Bosco Ver mensaje
Ayer, al llegar al barco una de las amarras se había roto, y el barco se ha golpeado con el muelle.

Se ha levantado el gel-coat (se ve la fibra), en unos 5/10 cm. He buscado en bricobarco, pero no en cuentro la forma de repararlo (productos a emplear incluidos).

Algún alma caritativa me ayuda

Gracias y unas por la ayuda/consejos.
Hola: Si ves la fibra, seguramente el golpe es profundo y ni bastará con usar solo gel coat. Creo que primero deberías quitar todos los trozos de gel coat que se puedan haber quedado flojos pero sin despegar, luego lijas la superficie, limpias bien con disolvente, que también ayuda a quitar la humedad (debe estar todo bien seco). Con masilla poliester rellenas el golpe, cuidando de que te quede un poco por debajo de la superficie sana. Lijas otra vez, y das gel coat; este producto es bastante líquido y seguramente deberás emplear un pincel pequeño y darlo en varias manos, dejando curar y lijando entre cada una de ellas, hasta que quede un poquito mas altoque la superficie sana. en esta última lijada debes ir cambiando las lijas hasta terminar con un grano bien fino para que coja el brillo. Espero haberte aclarado algo, si no a la orden, salu2, epep.

Aprovecho este hilo para pedir un briconsejo similar.

Hace tiempo me apareció unas ralladuras en el casco a media eslora (donde hay mayor manga) y en la zona próxima a la cubierta (tuvo que ser que alguna defensa se movió y en un temporal se rozó con el vecino y se arañó)

Los daños son como si con un destornillador grande y con bastante fuerza rayamos el casco con profundidad de 1 o 2 milímetros. La zona afectada es de unos 40 x 30 cm

Consultado con expertos parece que desde el punto de vista estructural y de estanquidad no hay problema, aconsejándome que ponga un adhesivo para tapar el aspecto estético.

Mi consulta es:

1) Puede haberse quitado alguna capa protectora que permita el deterioro más rápido de la fibra interior?. Mi barco es un Dufour 31 del año 78 de fibra (los espesores de fibra son considerables).

2) Cómo se puede reparar?, por lo menos para mejorarlo estéticamente.

Lo mismo que lo anterior, si el golpe es profundo, primero masilla. La fibra no debería estar expuesta directamente, porque se degrada mas facilmente.
Citar y responder