Re: Ayuda travesía Estepona-Barcelona
Hola Casilobo...
Yo acabo de hacer la travesía contraria. Desde Barcelona, donde he comprado mi Gib Sea 33, hasta Punta Umbría en Huelva.
Nosotros hemos ido dos, el antiguo propietario y yo y algunas etapas las hemos hecho parando en puerto y otras navegando continuamente. En concreto y si te puede servir de orientación:
Barcelona- Torrevieja del tirón: salida viernes 09:00, llegada domingo 13:00 mucho tiempo con viento en contra. Navegamos en línea recta a unas 30-40 millas de la costa.
Torrevieja-Aguilas: Lunes 06:00 - 18:00; viento en contra mucho tiempo.
Aguilas-Almerimar: Martes 06:00 - 19:00; buen viento portante. La idea era llegar a Roquetas, pero ganamos tiempo. El Puerto de Almerimar muy barato el atraque
Almerimar- Benalmádena: Miércoles 08:00 - 23:30 la idea era solo hasta Vélez desde Roquetas, pero continuamos. Buen tiempo
Benalmádena-Sotogrande: Jueves 08:00 - 18:00. Buen tiempo
Sotogrande- Punta Umbria: Viernes 12:00 (Salimos a esa hora para estar 5 horas antes de la pleamar en Punta Europa) Cogimos fuerte viento de poniente (rachas de 48 nudos) y eso nos retrasó todo. nos pilló el cambio de marea en el estrecho y no pasamos Tarifa hasta las 12 de la noche. Desde ahí bien (con reservas) hasta Huelva.
Creo que tu tendrás la ventaja de que, pasando cabo de gata tendrás el viento a favor, porque son los dominantes en esta época del año hasta Barcelona.
Un saludo y buena travesía.
|