![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Casilobo...
Yo acabo de hacer la travesía contraria. Desde Barcelona, donde he comprado mi Gib Sea 33, hasta Punta Umbría en Huelva. Nosotros hemos ido dos, el antiguo propietario y yo y algunas etapas las hemos hecho parando en puerto y otras navegando continuamente. En concreto y si te puede servir de orientación: Barcelona- Torrevieja del tirón: salida viernes 09:00, llegada domingo 13:00 mucho tiempo con viento en contra. Navegamos en línea recta a unas 30-40 millas de la costa. Torrevieja-Aguilas: Lunes 06:00 - 18:00; viento en contra mucho tiempo. Aguilas-Almerimar: Martes 06:00 - 19:00; buen viento portante. La idea era llegar a Roquetas, pero ganamos tiempo. El Puerto de Almerimar muy barato el atraque Almerimar- Benalmádena: Miércoles 08:00 - 23:30 la idea era solo hasta Vélez desde Roquetas, pero continuamos. Buen tiempo Benalmádena-Sotogrande: Jueves 08:00 - 18:00. Buen tiempo Sotogrande- Punta Umbria: Viernes 12:00 (Salimos a esa hora para estar 5 horas antes de la pleamar en Punta Europa) Cogimos fuerte viento de poniente (rachas de 48 nudos) y eso nos retrasó todo. nos pilló el cambio de marea en el estrecho y no pasamos Tarifa hasta las 12 de la noche. Desde ahí bien (con reservas) hasta Huelva. Creo que tu tendrás la ventaja de que, pasando cabo de gata tendrás el viento a favor, porque son los dominantes en esta época del año hasta Barcelona. Un saludo y buena travesía. |
|
|