Ver mensaje
Antiguo 17-06-2016, 20:35
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo Barco en Punta Umbria

Cita:
Originalmente publicado por Zafarrancho Ver mensaje
La travesía fue de 8 días, pero porque yo me tuve que ausentar varios por trabajo. En concreto fue así.

Barcelona- Torrevieja del tirón, haciendo guardias: salida viernes 09:00, llegada domingo 13:00 mucho tiempo con viento en contra. Navegamos en línea recta a unas 30-40 millas de la costa. Allí tuve que bajarme y me fui a Madrid por un tema de trabajo urgente y su propietario continuó en solitario. La idea era que el llegara haciendo escalas hasta Benalmádena y yo me incorporaba allí al jueves siguiente, pero ese hombre es una máquina navegando en solitario (y el barco está completamente preparado), así que fue ganando tiempo, quedando las etapas así:

Torrevieja-Aguilas: Lunes 06:00 - 18:00; viento en contra mucho tiempo.

Aguilas-Almerimar: Martes 06:00 - 19:00; buen viento portante. La idea era llegar a Roquetas, pero ganó tiempo.

Almerimar- Benalmádena: Miércoles 08:00 - 23:30 la idea era solo hasta Vélez desde Roquetas, pero quiso ganar tiempo y se metió una paliza. Buen tiempo

Benalmádena-Sotogrande: Jueves 08:00 - 18:00. Buen tiempo. esa noche llegué yo a Sotogrande

Sotogrande- Punta Umbria: Viernes 12:00 (Salimos a esa hora para estar 5 horas antes de la pleamar en Punta Europa) Cogimos fuerte viento de poniente (rachas de 48 nudos) y eso nos retrasó todo. nos pilló el cambio de marea en el estrecho y no pasamos Tarifa hasta las 12 de la noche. Fuerte marejada y viento NO en contra desde Cabo trafalgar hasta Rota y desde ahí bastante bien hasta Huelva. Llegamos a Punta el sábado por la noche.

Por cierto, lo de los dos marineros que comenta Ulysses es porque les coincidió el relevo y les había insistido mucho en que me ayudaran porque he visto muchos accidentes en pantalanes en Punta.

Respecto al CDNPU, ahora es el más caro de todos. 1000€ más al año que la APPA. El que también está barato es el náutico de la canaleta, pero menos que este.

Un saludo

Pues me sorprende mucho siempre ha estado por debajo,,,,!!!

Pero eso sera si ser socio ni tener atraque en propiedad supongo.

Saludos

Triodo
Citar y responder