![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barcelona- Torrevieja del tirón, haciendo guardias: salida viernes 09:00, llegada domingo 13:00 mucho tiempo con viento en contra. Navegamos en línea recta a unas 30-40 millas de la costa. Allí tuve que bajarme y me fui a Madrid por un tema de trabajo urgente y su propietario continuó en solitario. La idea era que el llegara haciendo escalas hasta Benalmádena y yo me incorporaba allí al jueves siguiente, pero ese hombre es una máquina navegando en solitario (y el barco está completamente preparado), así que fue ganando tiempo, quedando las etapas así: Torrevieja-Aguilas: Lunes 06:00 - 18:00; viento en contra mucho tiempo. Aguilas-Almerimar: Martes 06:00 - 19:00; buen viento portante. La idea era llegar a Roquetas, pero ganó tiempo. Almerimar- Benalmádena: Miércoles 08:00 - 23:30 la idea era solo hasta Vélez desde Roquetas, pero quiso ganar tiempo y se metió una paliza. Buen tiempo Benalmádena-Sotogrande: Jueves 08:00 - 18:00. Buen tiempo. esa noche llegué yo a Sotogrande Sotogrande- Punta Umbria: Viernes 12:00 (Salimos a esa hora para estar 5 horas antes de la pleamar en Punta Europa) Cogimos fuerte viento de poniente (rachas de 48 nudos) y eso nos retrasó todo. nos pilló el cambio de marea en el estrecho y no pasamos Tarifa hasta las 12 de la noche. Fuerte marejada y viento NO en contra desde Cabo trafalgar hasta Rota y desde ahí bastante bien hasta Huelva. Llegamos a Punta el sábado por la noche. Por cierto, lo de los dos marineros que comenta Ulysses es porque les coincidió el relevo y les había insistido mucho en que me ayudaran porque he visto muchos accidentes en pantalanes en Punta. Respecto al CDNPU, ahora es el más caro de todos. 1000€ más al año que la APPA. El que también está barato es el náutico de la canaleta, pero menos que este. Un saludo |
|
|