Discusión: Duda barbas de gato
Ver mensaje
Antiguo 18-06-2016, 21:30
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
El velero es un Westwind 35 con ancla Bruce original 16 kg y 50mts de cadena de 8mm como fondeo principal y FOB de 16kg con 50 mts de cabo 16mm como fondeo secundario, aclarar que nunca he tenido problemas de garreo con la Bruce y he fondeado en Sancti Petri(mi puerto base) con fuertes corrientes,pero como ahora tengo el fondeo secundario, pues había pensado que cuando bajara a tierra poner el secundario y me quedo mas tranquilo,hecho el tiempo necesario visitando la zona y cuando vuelva lo recojo, no es mi intención dejar el fondeo a barbas de gato permanente,como os he comentado es simplemente doblar la seguridad mientras estoy en tierra.

La verdad es que estoy muy contento con la Bruce y yo soy de los de "si hay sitio largo toda la cadena que tenga y si no hay sitio toda la que pueda" hasta el momento sin problemas,pero la confianza mato al gato.

Alli el fondo es arena fangosa lo que da muy buen anclado. la profundidad es pequeña , no mas de 4 0 5 metros , con lo cual solo te va a limitar soltar toda la cadena que quieras la cercania a otros barcos. En mi opinion vas sobrado de fondeo.
Cuando iras por alli ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
magallanesXIX (19-06-2016)