Cita:
Originalmente publicado por javib

Culatra en los fondeaderos usuales , al que llega el ferry de olhao(frente a la aldeita y el mini puerto de pescadores) o el que esta mas levante (que ya no hay pueblito) hay algo de corriente , pero poca (nada que ver con tavira).Meter barbas de gato lo veo una exageracion y un jaleo debido a que la corriente es de mareas y acabaras con una buena montada en las cadenas o amarras.
¿Que barco tienes y que fondeo tienes para orientarnos un poco?

|
El velero es un Westwind 35 con ancla Bruce original 16 kg y 50mts de cadena de 8mm como fondeo principal y FOB de 16kg con 50 mts de cabo 16mm como fondeo secundario, aclarar que nunca he tenido problemas de garreo con la Bruce y he fondeado en Sancti Petri(mi puerto base) con fuertes corrientes,pero como ahora tengo el fondeo secundario, pues había pensado que cuando bajara a tierra poner el secundario y me quedo mas tranquilo,hecho el tiempo necesario visitando la zona y cuando vuelva lo recojo, no es mi intención dejar el fondeo a barbas de gato permanente,como os he comentado es simplemente doblar la seguridad mientras estoy en tierra.
La verdad es que estoy muy contento con la Bruce y yo soy de los de "si hay sitio largo toda la cadena que tenga y si no hay sitio toda la que pueda" hasta el momento sin problemas,pero la confianza mato al gato.