Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau
En esto estoy totalmente de acuerdo, pero si el motor es nuevo tiene garantía del fabricante.
Lo más normal , salvo excepciones es que un motor cuantos menos años pues mejor, para evitar estar siempre con brico.
Y los intraborda , tienes toda la razón , suelen tener mucho menos mantenimiento que los fuera borda, y al estar siempre dentro, sufrirán menos las inclemencias externas.

|
En una eslora contenida un fuera borda pienso que sigue siendo una buena opcion, segun gustos y criterios del armador, claro esta. Hasta 7.5m u 8 m lo veo todavia factible
Como puntos en contra al fb le veo
Carga bastante menos bateria que un intraborda
Durabilidad en el tiempo es menor
Consume mas y mayor precio gasolina frente a gasoil.
y esteticamente el barco es mas feo.
Peso mas a popa
Llevas gasolina que es mas inflamable y peligroso que el gasoil
Como puntos a favor.
Cuesta un 40% aproximadamente con respecto a un intraborda
Ahorras un espacio muy interesante abordo
Caso de averia o revision te lo llevas donde quieras y lo puedes transportar en tu propio vehiculo
No llevas ruido ni tanta vibracion dentro del barco (intraborda mono o bicilindricos sobre todo. Echarse una siesta o dormir con la oreja a un palmo del motor en marcha.... ufff)
Si lo revientas pones otro y no tienes tanto problema como un intraborda a nivel de burocracia y papeleo.
No llevas mas pasacascos ni hélice navegando que te frena (y no es poco)
Y seguro algun punto maS me dejo por ahi con respecto a pros y contra
Y con respecto a lo que dice el cofrade Marquay, pues si. Igual te dura un motor de un coche un monton de km sin dar averias, y otros coches de la misma marca y modelo parecen unos pupas.

Eso aveces es un poco loteria.

tropa y a navegar que por fin es verano