Ver mensaje
  #4  
Antiguo 26-06-2016, 22:49
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo discrepo de eso que el fueraborda implica un peor control del barco... mis dos veleros han tenido fueraborda, y, haciendo girar al fueraborda al mismo tiempo (y a la misma banda, evidentemente) que el timón, se consigue una excelente maniobrabilidad.
Totalmente de acuerdo.
Alguna vez me he metido en un pantalan estrecho por error y metiendo caña timon y girando cola del fb a la misma banda, giras casi sobre tu propio eje.

Cada tarde que salgo a navegar suelo tener unos 15 knots de viento entrando por aleta de aleta de estribor que me empujan contra el psntalan y me mete popa contra otra embarcación que tengo al lado.
Pues salgo sin ayuda gracias a que en grano marcha atras y giro cola fb para compensar el viento que me abate.
Si pierdes el gobierno por rotura del timon, ya puedes ir llamando para que te remolquen pues es ingobernable a vela y a motor, salvo que tenga un fb.

En contra tb tienes menor acceso a popa o el peligro de cortar alguien con la hélice.
No hay sistema perfecto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
J.R. (26-06-2016)