Ver mensaje
Antiguo 26-06-2016, 23:52
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, no entiendo que tiene que ver la reductora, la helice, y los problemas de arranque.

Si quieres saber si la reductora se queda "engranada", no tienes mas que girar el eje con la mano, si gira es que esta en punto muerto.

Cuando le des al arranque y el motor no se ponga en marcha, prueba a cebar el circuito de gasoil.

gracias por la aportación cófrade... a ver, esto lo he notado ahora con la nueva hélice únicamente porque con la de paso fijo jamás embragaba el motor, dejaba girar el eje libre....
ahora coincide con la nueva hélice que embrago avante y en dos salidas diferentes me ha ocurrido esto...
no he pensado en ningún momento en un problema de cebado de combustible, aunque no quiero descartarlo al 100%... el motor arranca perfectamente en frio después de estar toda la semana parado. igualmente en caliente arranca bien sin problema...

tal y como le comentaba al cófrade epep, parece que tiene dificultad en el arranque por algún problema de que pudiera estar embragado...

en la próxima salida antes de dar al arranque sin mas desde la bañera después de haber navegado a vela, comprobaré que la palanca está en la posición neutra y además de eso, que el eje gira a mano.... a ver si voy averiguando mas cosas...
el circuito de combustible es totalmente nuevo, tuberías, filtro y bomba de cebado... voy a revisar las abrazaderas, pero como digo, no me da que sea un problema de cebado.

gracias, quedo atento para cualquier comentario mas y contaré próximo finde resultado de comprobaciones
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder