Ver mensaje
Antiguo 03-07-2016, 20:41
pepe17 pepe17 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Urge - Consecuencias de llevar motor (nuevo) no actualizado en papeles barco

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

A mi lo de irme a navegar en situación irregular de papeles no me hace mucho tilín, la verdad , pero es bien cierto que en un barco normal (quiero decir con motor convencional) sería muy mala suerte que en una inspección de documentación rutinaria por parte de las autoridades, tuvieran las ganas de levantar las tapas del motor para mirar el número de serie del mismo.
Pero, con un barco con tecnologías novedosas (y fracasadas) que tiene un cartelito ECO enorme tras el nombre en las dos bandas, entra la posibilidad del berdemérito (o sucedáneo) aburrido que quiere ver como funciona el invento y (como dice Markuay) la cagamos

Resumiendo, que yo no me iría sin los papeles en regla y si lo hiciese (toma oxímoron ) no lo haría con las tres letritas verdes (ECO) pegadas a canda banda del barco, por quitar parte de los riesgos (conocéis a Murphy, no?)

Tema aparte, he visto que el barco salió en 2009 por lo que todavía no tiene 10 años y un cambio de pabellón sale un poco más caro, porque yo el año pasado compré un lista sexta español y lo pasé a belga del tirón, quitándome de enmedio un montón de burRocracia absurda. También puedes ver esa opción si te compensa. Si no voy errado, para abanderar en Bélgica, te hace falta el certificado CE, la documentación del motor, el contrato de compraventa y no mucho más. Pídele consejo al cofrade ElBelga, igual suena la flauta y te arregla el follón...

Saludos y
estimado amigo
si en una inspeccion de un barco "normal" en la documentacion aparece un motor intra diesel, o gasolina, da igual un GC no estara muy dispuesto a bajar a mirar el nº de serie, o ver de color va pintado el motor,

pero si en una inspeccion de un barco "normal" en la documentacion aparece "un motor electrico" un GC y dos GC " si valoran bajar a ver ese motor" porque un motor electrico va montado en la popa del barco ya que es un fuera.borda no va montado sobre bancada en el plan del barco

saludos
Citar y responder