La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2016, 15:32
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Urge - Consecuencias de llevar motor (nuevo) no actualizado en papeles barco

Hola

A mi lo de irme a navegar en situación irregular de papeles no me hace mucho tilín, la verdad , pero es bien cierto que en un barco normal (quiero decir con motor convencional) sería muy mala suerte que en una inspección de documentación rutinaria por parte de las autoridades, tuvieran las ganas de levantar las tapas del motor para mirar el número de serie del mismo.
Pero, con un barco con tecnologías novedosas (y fracasadas) que tiene un cartelito ECO enorme tras el nombre en las dos bandas, entra la posibilidad del berdemérito (o sucedáneo) aburrido que quiere ver como funciona el invento y (como dice Markuay) la cagamos

Resumiendo, que yo no me iría sin los papeles en regla y si lo hiciese (toma oxímoron ) no lo haría con las tres letritas verdes (ECO) pegadas a canda banda del barco, por quitar parte de los riesgos (conocéis a Murphy, no?)

Tema aparte, he visto que el barco salió en 2009 por lo que todavía no tiene 10 años y un cambio de pabellón sale un poco más caro, porque yo el año pasado compré un lista sexta español y lo pasé a belga del tirón, quitándome de enmedio un montón de burRocracia absurda. También puedes ver esa opción si te compensa. Si no voy errado, para abanderar en Bélgica, te hace falta el certificado CE, la documentación del motor, el contrato de compraventa y no mucho más. Pídele consejo al cofrade ElBelga, igual suena la flauta y te arregla el follón...

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Avante (03-07-2016)

Svb

Reglas del foro