Ver mensaje
Antiguo 04-07-2016, 23:06
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos a la hora de acercarse a tierra.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si una ola está rompiendo o a punto de ello sí que te desplaza, y vaya si lo hace, con olas de más de cinco metros y viento, en un barco moderno de poca superficie lateral te puede mover hasta tres o cuatro esloras una sola ola, y eso es bueno porque la ola no te rompe encima, pero no es el caso general.

Las olas de mar de fondo no se acercan ni mucho menos a eso, la inclinación que tienes ante de la cresta se compensa con la contraria que tienes después de ella. Tengo unos amigos que les cogió el maremoto del 2004 en Malasia yendo de un puerto deportivo a otro, simplemente notaron una cuesta arriba en el mar y después una bajada, cuando llegaron al segundo puerto deportivo, que tenía una entrada muy estrecha, encontraron a un embotellamiento de barcos y pantalanes queriendo salir por la bocana, el agua había subido limpiamente, desenhebrado los pantalanes de sus pilotes y arrastrado después el conjunto hacia la bocana.

Interesante la prueba práctica que propones, seguro que llegaríamos a conclusiones brillantes, no sé si acerca de esta cuestión, pero seguro que sí acerca de otras muchas...

Navegar cerca de costa con olas rompientes, o que levantan amplias paredes es muy peligroso, en Galicia he experimentado viento terral, olas en contra del viento y corriente vaciante de salida, es decir el viento y la corriente iban hacia afuera pero la fuerza del mar de fondo levantaba olas que empujaban mas fuerte hacia las rocas que la corriente y el viento...caña al motor y pasarlas canutas en dos o tres ocasiones, me enseño a que la teoria es una cosa pero en la practica la Mar tiene un caracter que cambia facilmente.

Lo de que las corrientes circulan paralelas a la costa, es asi, pero en Galicia dependiendo de la orografia, he visto corrientes de entrada por las mareas y el mar de fondo brutal, con correderas que te mandan a tierra directas perpendicularmente, aunque es cierto que luego se vuelven paralelas pero donde te dejan las Olas hacen el resto, si te descuidas acabas machacado incluso en algun lugar dependiendo de la marea he visto verdaderos circulos de corriente, por las rocas y por como entra la mar, que crean embudos que como te metas ahi no sales...en costa da Morte, ocurre eso bastante y hay que andar muy al ojo además de los bajos que hay velando que muchos son verdaderas trampas...