Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson
Pues siento discrepar...ayer echando un ojo rápido en cosas de barcos encontré una par de belliure 30, un belliure endurance 35, un olle enderlein de 30 pies, algún westerly, un northwind, un albin ballad...todos ellos más baratos que pumas 34 y 29...todos ellos tienen el tipo de diseño que te gusta, y son más que aptos para tu plan de navegación...es más, me atrevo a decir que más aptos para tu plan de navegación...y que nadie piense que no me gustan los Pumas! Que me gustan! Pero creo que están claramente sobrevalorados en el mercado...y creo que no está justificado el sobrecoste...
Por otro lado un puma 29 con 30 nudos, como decia algún cofrade, hace rato que debería llevar por lo menos un rizo en cada vela... claro que puedes llevarlo sin rizos...pero desde luego no es la mejor manera, y no es lo que el barco necesita...y por favor que nadie se enfade, sólo doy mi humilde opinión!
Cervezas para todos!
|
http://www.cosasdebarcos.com/veleros.../en-espana-p6/
En cosas de barcos por ejemplo un Belliure 30 sobre 27-30 mil gazapos y un Puma 34 ya los hay a partir de 15000 euros.....
No estoy seguro que el Westerly o el Endurance 35 tengan mucho que ver con el navegar de un Puma 34 o Contessa 32.
El Olle enderlein 32 lo veo más proporcionado que el Belliure, pero por ejemplo la carpintería se ve de calidad más ramplona.
Uno que he visto que me parece muy buena opción Najad 34 6000 kg y 2500 kg lastre 25000 euros...
El NW si es el 38 no sé si será disparar la eslora y por tanto el mantenimiento...el Westerly no los encuentro...
Tengo la cabeza hecha un lío de tantos modelos..,
Rondas