Muchas gracias por participar y vaya otra ronda.

Estoy totalmente abierto a buscar otros modelos, pero hay muy pocos que sean de manga tirando a estrecha, y sobretodo con el fondo nada plano tipo el Contessa 32.
Ese es el tipo de formas de casco que busco, y que tenga una habitabilidad mínima, es decir 1,83-1,85 altura cabina.
Cuál es la altura en cabina en los P29 y el P34?
Si algún armador me lo pudiera comentar se lo agradecería.
Con 1.81 metros descalzo y 1.83 con zapatos, puedo andar de pie por el salón sin problemas o está muy justo? Es posible ducharse de pie?
Del Puma 34 he encontrado que un folleto de los 70 pone 1.95m de altura y del 341 que es el mismo otro folleto pero de los 80 anuncia 1.85 m en el salón, así que alguno de los dos estará confundido no?
El tema de buscar este tipo de casco es por el mejor paso de ola y la comodidad de navegación que da.
He navegado bastante de tripulante en un Dehler de 11 metros de principios de los 90 (no sé si 36 o 37, pero de esa época) y aunque es un velero que se recomienda mucho, en mi experiencia con ola se hace muy pronto una batidora.
He navegado alguna vez en Arpege o Sirocco (no sé cual de los dos modelos es, pero es uno de estos dos)y pesar de tener mucha menos eslora en las mismas condiciones con la ola tipica del cantábrico de unos dos metros pegaban mucho menos pantocazos que el dehler.
El por qué esto es así, supongo que es por culpa de los fondos planos, pero un Dehler sería el tipo de barco último que me compraría por esta experiencia.
Otro detalle: El casco del Arpege o del Sirocco este, si le das un golpe con el puño es como una roca, el del Dehler siendo muy bueno ni comparación de duro.
Ir a un nudo más o menos, no me importa demasiado...