La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2016, 22:52
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Invoco a expertos en Pumas: 29 o 34?

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Muchas gracias por participar y vaya otra ronda.

Estoy totalmente abierto a buscar otros modelos, pero hay muy pocos que sean de manga tirando a estrecha, y sobretodo con el fondo nada plano tipo el Contessa 32.
Ese es el tipo de formas de casco que busco, y que tenga una habitabilidad mínima, es decir 1,83-1,85 altura cabina.

Cuál es la altura en cabina en los P29 y el P34?

Si algún armador me lo pudiera comentar se lo agradecería.

Con 1.81 metros descalzo y 1.83 con zapatos, puedo andar de pie por el salón sin problemas o está muy justo? Es posible ducharse de pie?

Del Puma 34 he encontrado que un folleto de los 70 pone 1.95m de altura y del 341 que es el mismo otro folleto pero de los 80 anuncia 1.85 m en el salón, así que alguno de los dos estará confundido no?

El tema de buscar este tipo de casco es por el mejor paso de ola y la comodidad de navegación que da.

He navegado bastante de tripulante en un Dehler de 11 metros de principios de los 90 (no sé si 36 o 37, pero de esa época) y aunque es un velero que se recomienda mucho, en mi experiencia con ola se hace muy pronto una batidora.
He navegado alguna vez en Arpege o Sirocco (no sé cual de los dos modelos es, pero es uno de estos dos)y pesar de tener mucha menos eslora en las mismas condiciones con la ola tipica del cantábrico de unos dos metros pegaban mucho menos pantocazos que el dehler.
El por qué esto es así, supongo que es por culpa de los fondos planos, pero un Dehler sería el tipo de barco último que me compraría por esta experiencia.

Otro detalle: El casco del Arpege o del Sirocco este, si le das un golpe con el puño es como una roca, el del Dehler siendo muy bueno ni comparación de duro.

Ir a un nudo más o menos, no me importa demasiado...

Pues siento discrepar...ayer echando un ojo rápido en cosas de barcos encontré una par de belliure 30, un belliure endurance 35, un olle enderlein de 30 pies, algún westerly, un northwind, un albin ballad...todos ellos más baratos que pumas 34 y 29...todos ellos tienen el tipo de diseño que te gusta, y son más que aptos para tu plan de navegación...es más, me atrevo a decir que más aptos para tu plan de navegación...y que nadie piense que no me gustan los Pumas! Que me gustan! Pero creo que están claramente sobrevalorados en el mercado...y creo que no está justificado el sobrecoste...
Por otro lado un puma 29 con 30 nudos, como decia algún cofrade, hace rato que debería llevar por lo menos un rizo en cada vela... claro que puedes llevarlo sin rizos...pero desde luego no es la mejor manera, y no es lo que el barco necesita...y por favor que nadie se enfade, sólo doy mi humilde opinión!
Cervezas para todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
galerna (21-09-2021)

Social

Reglas del foro