Ver mensaje
Antiguo 11-07-2016, 17:31
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Respuesta: sancion parque islas atlanticas

Hablando de sanciones, hoy he leido la noticia de una sanción a una naviera por vender billetes sin control para las Cíes, la multa 12.000 €.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...a/1496283.html

Yo por ir 6 personas y fondear sin permiso 6.000 €, es un poco de chiste. Ahí se ve la fuerza que tienen unos y otros.

En mi opinión las cíes están masificadas, pero no creo que sea por culpa de los cruceristas, en cada barco van muy pocos y aunque se masifiquen realmente comparado con los visitantes la cantidad de tripulantes es de risa.

El efecto del ancla en un fondo de Arena es casi nulo, y nada comparado con los grandes barcos que fondean al resguardo de las cíes cuando tienen que esperar o hay temporal. Y creo que la mayoría de los cruceristas son bastante cuidadosos con el medio ambiente. La contaminación del agua es rídicula y con el movimiento de agua de las cies esta poca contaminación se dispersa muy rápido.

Creo que en vez de disuadir con multas extratosféricas deberían tener una vigilancia real que avise a los cruceristas que se pasan para que corrijan su actitud, si no la corrigen entonces acta y multa. Yo en la isla sur no he visto un vigilante en años, únicamente una barca que se dedica a ver que barcos estan y no tienen permiso para hacer caja. Últimamente he visto perros en la playa y no aparece nadie para indicar que es un parque natural... .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
RMR2ENG (12-07-2016)