Cita:
Originalmente publicado por Mescalino
Joer Xinanhook eres un peazo de mostro ...... que pedazo de curro!!!, que envidia y que recuerdos    .
|
Cofrade Mescalino, no te puedes imaginar la alegría que me has dado participando en este hilo!

mostro yo? Pero si tu eres una institución en lo que se le puede hacer a un Dufy!

Antes de comprar el mío, todas tus opiniones y la reforma que le hiciste al barco, me ayudaron mucho a decidirme por este modelo.
Y ahora que lo tengo, aun estoy más convencido de haber acertado de lleno en la elección.
Que participes en este hilo es una forma de cerrar el círculo y es genial!
Mi plan de navegación es crucero costero el 90% de las veces.
Con la almiranta y nuestro grumete de cinco años. No veas como disfruta el pequeñajo, saca la cabeza por la escotilla de proa y entre carcajada y grito me va diciendo: "Corre más papá!"

El 10% restante me lo reservo para mí, es decir crucero hasta las Baleares, lo que el Mediterráneo se deje y alguna regatilla. En solitario o A2, con un buen amigo.
Cita:
Originalmente publicado por Mescalino
hacer que tu barco navegue un poco mejor siempre va bien
|
Estoy totalmente de acuerdo, pero añadir más lastre implica añadir más palo y aunque dispongo de algo de recursos, he de hilar muy fino en los gastos.
La restauración que estoy haciendo ya comporta una inversión importante en tiempo y dinero.
Mi prioridad es dejar el barco sano y mejorar la maniobra, que aunque se dice rápido, dado el estado en que estaba, está resultando todo un reto.
Como le comento al cofrade doctaton, en un futuro muuuuuy lejano, cuando deje de dolerme todo, cartera incluida. Seguramente afronte esa modificación y le ponga más palo y lastre. Pero es algo que he de estudiarme con mucho detalle y para lo que voy a necesitar el asesoramiento de algún experto.
El tema de la jupette, también entraría en la modificación.
Algo que seguramente, me quedará por hacer esta vez, es el pozo de anclas, que como sabes el D24 no tiene, aunque tiene un cajón en proa para hacerlo.
Por ahora con instalar una roldana en proa, me conformo.
Otro aspecto prioritario que he de tener en cuenta son las velas. La mayor está como las enaguas de mi abuela y el génova, que ese sí me gusta (150%-Elvstrom), está el pobre que no le quedan muchos telediarios.
Como queda mucha tela para cortar, ya habrá tiempo de afrontar nuevas mejoras. Además ahora sé exactamente donde está el agujero!
Muchas gracias cofrade Mescalino por participar en este hilo y por tus buenos consejos!
Unas rondas del mejor ron a tu salud Mescalino!