Cita:
Originalmente publicado por May82
El tema, mi base está en Valencia y ya he cruzado 5 veces a Ibiza directamente con el Tornado. Este año me planteo ir a Denia, pasar un día allí y luego tirar a Ibiza ya que le he cogido respeto por alguna que otra experiencia.
Merece la pena?? Qué tal es la travesía Denia? Me da que por ahorrarme la paliza de hacerl las 14 horas del tirón igual pillo peor mar en esa dirección .
Consejos por favor. Saludos a todos
|
No le veo sentido a la propuesta. Si quieres ir a Ibiza partiendo desde Valencia, ir a Denia es un atraso. Apenas ganas nada ya que cambias una navegación de unas 70 millas por dos de 50.
Ademas cambias una navegación de altura por mar abierto, mas "limpio" por otra costera donde hay mas molestias y para colmo el viento no suele acompañar. Incluso si te entra el térmico fuerte (que es lo que esta pasando con frecuencia últimamente) puede ser bastante incomodo.
Yo que tu saldría con condiciones de vientos claramente favorables o como te comentan, sobre la media noche o algo antes. Llegas a Ibiza justo cuando el calor empieza a apretar y antes de que los vientos tomen intensidad.
Vamos, yo estoy en la misma tesitura, o hacer 100 millas de golpe o dividirlo en dos de 55. Si puedo hacerlo de un tirón lo prefiero. Solo lo divido si necesito tiempo extra para que la meteo cambie a mi favor pues la navegación costera siempre me pone mas nervioso e incomodo.
Por cierto.... ¿cuales son esas "algunas que otras experiencias" que te han hecho cogerle respeto?
Puede que por ese lado se pueda pulir algo.