La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2016, 20:14
May82 May82 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado travesía Valencia Denia en un tornado 31

Hola a todos. Lo primero unas cervecicas para todos y Ron para el que prefiera. Que no falte de nada!

Aunque no soy nueva en la taberna, he escrito poco. ya me presenté en su dia pero bueno, lo repito,Soy May y tengo un Tornado 31.

Es muy posible que exista un hilo similar pero no me va el buscador con el móvil. Así que pido perdón de antemano por si acaso.

El tema, mi base está en Valencia y ya he cruzado 5 veces a Ibiza directamente con el Tornado. Este año me planteo ir a Denia, pasar un día allí y luego tirar a Ibiza ya que le he cogido respeto por alguna que otra experiencia.
Merece la pena?? Qué tal es la travesía Denia? Me da que por ahorrarme la paliza de hacerl las 14 horas del tirón igual pillo peor mar en esa dirección .
Consejos por favor. Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2016, 21:36
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: travesía Valencia Denia en un tornado 31

Por barco tienes barco de sobra, mira la meteo y sal cuando tengas buena previsión. Y por buena digo ni 40 nudos ni 5, que luego a motor es un rollo.
Antiguo 30-07-2016, 21:40
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

No vale la pena, de todas formas no se a que hora sales, pata ir a Ibiza desde Valencia o sales de noche, sobre la hora de la cena y posiblemente navegues con un levantito suave, o sales de madrugada de modo que cuando te entre el Garbi te pille fuera de su influencia, yo siempre fui de noche, la vuelta ya vienes con viento de levante a favor o algun Sur un poco cabron que te da para un traves o ceñida abierta, por cierto que yo tuve un Tornado 31, haca ya mas de 30 años, buen barco aunque un poco lento, esos 6,25 mts en eslora de flotacion, creo recordar, no dan para correr mucho, tampoco es que haga falta, claro

Citar y responder
Antiguo 30-07-2016, 22:16
Grumete Pirata

En caso de ir directamente la idea es salir sobre las 22h o las 23,efectivamente.
Gracias por contestar
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 10:33
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por May82 Ver mensaje
El tema, mi base está en Valencia y ya he cruzado 5 veces a Ibiza directamente con el Tornado. Este año me planteo ir a Denia, pasar un día allí y luego tirar a Ibiza ya que le he cogido respeto por alguna que otra experiencia.
Merece la pena?? Qué tal es la travesía Denia? Me da que por ahorrarme la paliza de hacerl las 14 horas del tirón igual pillo peor mar en esa dirección .
No le veo sentido a la propuesta. Si quieres ir a Ibiza partiendo desde Valencia, ir a Denia es un atraso. Apenas ganas nada ya que cambias una navegación de unas 70 millas por dos de 50.

Ademas cambias una navegación de altura por mar abierto, mas "limpio" por otra costera donde hay mas molestias y para colmo el viento no suele acompañar. Incluso si te entra el térmico fuerte (que es lo que esta pasando con frecuencia últimamente) puede ser bastante incomodo.

Yo que tu saldría con condiciones de vientos claramente favorables o como te comentan, sobre la media noche o algo antes. Llegas a Ibiza justo cuando el calor empieza a apretar y antes de que los vientos tomen intensidad.

Vamos, yo estoy en la misma tesitura, o hacer 100 millas de golpe o dividirlo en dos de 55. Si puedo hacerlo de un tirón lo prefiero. Solo lo divido si necesito tiempo extra para que la meteo cambie a mi favor pues la navegación costera siempre me pone mas nervioso e incomodo.

Por cierto.... ¿cuales son esas "algunas que otras experiencias" que te han hecho cogerle respeto?

Puede que por ese lado se pueda pulir algo.

Editado por ... en 31-07-2016 a las 12:04.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 18:41
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Yo, si la prevision es buena, prefiero hacerlo via Denia desde Pobla de Farnals.
A mi se me hacen cansadas la 14horas de travesia.
Este año fuimos directos porque al dia siguiente daban un levante F4/F5 con lo que nos comeriamos la ola de morro.
Aun asi, la vuelta fue via Denia. Me sigue pareciendo una estupenda escala.
en total suman 18 horas máximo. Eso si, si bajas a Denia, madruga para llegar pronto porque como tardes y te entre el lleveg, es una p*****
De todas maneras, es cuestion de gustos
Saludos
Antiguo 31-07-2016, 19:52
Grumete Pirata

Muchisimas gracias por vuestros consejos.
Al final el tiempo es el que manda, así que estaré atenta a la meteo y en función de eso tiro, sabiendo pros y contras.
Un saludo a todos y otras rondas de cerveza de agradecimiento
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 16:26
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Hola a todos. Lo primero unas cervecicas para todos y Ron para el que prefiera. Que no falte de nada!

Aunque no soy nueva en la taberna, he escrito poco. ya me presenté en su dia pero bueno, lo repito,Soy May y tengo un Tornado 31.

Es muy posible que exista un hilo similar pero no me va el buscador con el móvil. Así que pido perdón de antemano por si acaso.

Cita:
Muchisimas gracias por vuestros consejos.
Al final el tiempo es el que manda, así que estaré atenta a la meteo y en función de eso tiro, sabiendo pros y contras.
Un saludo a todos y otras rondas de cerveza de agradecimiento
Yo he tenido base en Dénia durante 25 años, y desde hace 3 la tengo en Valencia. He hecho ambas travesías infinidad de veces.

Lo de si es mas conveniente o no salir desde Denia o hacer directo desde valencia lo veo una cuestión pura y dura de tiempo disponible, y del plan de navegación que tengas.....derrotero.....meteo.....

Las distancias son:

Valencia a San Antonio 80 millas
Denia a Valencia 40 millas
Denia a San Antonio 55 millas

Las condiciones de la travesía no son distintas desde Dénia que desde Valencia.....salvo por los vientos locales térmicos, que en el caso de Dénia (llebeig) puede ser incómodo levantando incluso en casos extremos olas muy incomodas. Pero este viento se suele levantar entre las 13 horas y las 15.....dependiendo de lo fuerte que pegue el sol. Además, va en detrimento a medida que te alejas de la costa.

Por otro lado, en Valencia también tenemos el Garbí, que es similar....

Es cuestión de evitar las horas en las que puede levantarse.

Personalmente, yo prefiero las 14 horas desde Valencia y hacerlo "del tirón".

Mi pareja, todo lo contrario......prefiere hacer escala.

Es cuestión de preferencias, nada mas.

Editado por Tristan Primero en 01-08-2016 a las 16:42.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 22:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Ademas de las 15 millas de mas, supongo que si va por Denia sera para entrar sumale el precio del amarre y el tiempo que vas a perder, al final un dia, las condiciones metereologicas si no ten dan desde Valencia, menos desde Denia, este año todo son Levantes, al menos saliendo desde Valencia puedes ir a vela hasta Denia, luego ya veras si sigues con un par mas o tiras de motor...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro