Cita:
Originalmente publicado por Nelson
No digo que el Proyecto OFNI fuera la solución, pero SI que cuantificar el problema es fundamental para plantearlo a la Administracion y que esta SI que puede tomar medidas:
Que cada palangre tenga su identificación, para diferenciar legales de ilegales
y así proteger al " pobre profesional del mar, que sale a jugarse la vida por sus churumbeles" según tus palabras
Que tengan unas caracteristicas minimas de visibilidad
Que no puedan ponerse en cualquier lugar. En mi puerto los hay a 100 mts de la bocana....
De lo que sí estoy seguro es que un post en un foro no va a cambiarlo.
Tambien estoy disconforme con tu "Estoy seguro que recauda mas y es menos costoso patrullar a pie por los puertos pidiendo documentación, ITB y demás, que salir a inspeccionar embarcaciones con artes ilegales y peligrosas." La labor de la Administración debería ser velar por la seguridad, y no dedicarse a seleccionar medidas sancionadores que consigan más recaudación.
Saludos

|
Son mias

Y me refiero a que muchas decisiones administrativas, si se toman de cara a la repercusión mediática. Y a todos los estereotipos que se tomas como dogma de fe.
En el caso que ocupa. creo que una regulación coherente justa y que se cumpliese beneficiaria a todos. Y principalmente al profesional del mar. Pero.....