La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2016, 16:50
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Sinceramente no creo que se deban de hacer peticiones extraordinarias a la Administración para que tome cartas en el asunto, ni cuantificar con casuística el problema para medir su envergadura. No creo que se deba de señalar que no se soluciona el problema debido a la escasa participación en la propuesta OFNI......estoy seguro de que hay mas artes ilegales en nuestras costas que embarcaciones con la ITB caducada navegando........leyes hay, y es cuestión de que se apliquen. La única diferencia son los medios que ponen para evitar la causa del problema.......

Estoy seguro que recauda mas y es menos costoso patrullar a pie por los puertos pidiendo documentación, ITB y demás, que salir a inspeccionar embarcaciones con artes ilegales y peligrosas.

Sinceramente cofrade, discrepo del origen de la falta de solución.

No digo que el Proyecto OFNI fuera la solución, pero SI que cuantificar el problema es fundamental para plantearlo a la Administracion y que esta SI que puede tomar medidas:

Que cada palangre tenga su identificación, para diferenciar legales de ilegales
y así proteger al "pobre profesional del mar, que sale a jugarse la vida por sus churumbeles" según tus palabras
Que tengan unas caracteristicas minimas de visibilidad
Que no puedan ponerse en cualquier lugar. En mi puerto los hay a 100 mts de la bocana....

De lo que sí estoy seguro es que un post en un foro no va a cambiarlo.

Tambien estoy disconforme con tu "Estoy seguro que recauda mas y es menos costoso patrullar a pie por los puertos pidiendo documentación, ITB y demás, que salir a inspeccionar embarcaciones con artes ilegales y peligrosas." La labor de la Administración debería ser velar por la seguridad, y no dedicarse a seleccionar medidas sancionadores que consigan más recaudación.

Saludos

Osmosis

Reglas del foro