Cita:
Originalmente publicado por Esoy
No, lo de que esté matriculada era un comentario al margen que nada tiene que ver.
El asunto planteado es el siguiente.
Al igual que tú, entiendo que puedo sacar la neumática HINCHABLE en cualquier playa. Si la playa tiene canal balizado, acercándote a remo los 5-10 m desde la rompiente hasta las primeras boyas del canal y entonces ya se puede encender el motor (navegando a 3 nudos máximo hasta salir del canal).
Si no hay canal balizado en esa playa, yo entiendo que puedes sacar la embarcación navegando a remo hasta 200m de la playa, y entonces ya se puede encender el motor.
El problema es que me aseguran que por la zona se multa a cualquier neumática sacada al mar de esa manera desde cualquier playa, excepción hecha del caso de que haya canal balizado (que sólo conozco el de la cala del Portichol por esa zona, no sé si hay más).
Lo cual me lleva a preguntarme si es verdad y existe en la zona alguna normativa o regulación local por la que se prohíbe y multa sacar embarcaciones por las calas y playas, aunque se trate de embarcaciones hinchables que no requieren entrar en la playa con coche/remolque.
|
La normativa que regula el tema es nacional, la costa es del estado, y no creo que un ayuntamiento pueda regular de esa manera la zona maritima.
Así que no creo que nadie pueda multar por sacar una barca hinchable desde una playa... otra cosa es que lo hagan se recurre y se anula la sanción, o que amenacen y luego no pasa nada.
Puedes ir al ayuntamiento y que te den toda la normativa que tengan ellos, a ver que sacan.
El problema de este país es que hay demasiadas leyes, y mucha gente que habla de ellas sin saber (yo incluido) y muchos que se las inventan...y así nos va.... me han dicho que multan por esto...va de boca en boca y parece que seas un delincuente.
Por lo que hasta aquí se ha escrito no he visto que nadie indique que se pueda multar, o que realmente le ha pasado y la sanción ha prosperado.
El que te asegura tal hecho, que indique donde esta negro sobre blanco y así podremos ver la norma, ley o lo que sea que lo prohíbe y podremos seguir opinando... de momento son habladurías sin fundamento, ni jurídico, ni real.
Sigo sin ver el problema.
Un saludo